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Según cifras de Omichannel Index 2022, de cada 100 personas con internet, 72 hicieron al menos una compra online el 2021, por lo que se proyecta que entre el 2023 y 2025 se pueda llegar a más de nueve millones de compradores online. La actualización tecnológica en soluciones logísticas será la base para mantenerse en el mercado.

Dentro de este año, los grandes desafíos de la logística se asociaron a temas de última milla y la cadena de suministro mundial, dado el aumento de compras online desde la llegada de la pandemia. Durante el 2021, de cada 100 personas con internet, 72 de ellas hicieron al menos una compra online, con proyecciones de más nueve millones entre el 2023 y 2025, de acuerdo al último informe de Omnichannel Index.

“Los clientes se han acostumbrado a pedidos gratis y envíos en 12 horas. Eso ha exigido mucha gestión de los empresarios. El ecommerce y última milla se han ido consolidando en el mercado, pero ahora viene el desafío de ser más productivos en el uso de espacio e inventario”, declaró Antonio Horvath Gutiérrez, CEO de Check WMS para PYMEs.

El boom del mercado logístico de bodegas no ha dado tregua y se ha vuelto una de las principales preocupaciones tras alcanzar niveles de ocupación históricos. Sumado a esto, la predicción de una economía compleja y una tasa de varios emprendimientos tratando de consolidarse, harán de un 2023 difícil para los negocios.

“La demanda del comercio online sigue creciendo de forma notable y parece que los problemas logísticos continuarán a medio plazo. Las empresas ganadoras serán aquellas que cuenten con una solución logística de calidad. Apostar por la diversificación en los diferentes mercados online y satisfacer las demandas de envíos exprés y sin coste por parte de los consumidores, ese será el reto y no es uno fácil”, sentenció Horvath.

Es por esto que, no cumplir con las expectativas crecientes de los consumidores es un error que no se puede volver a cometer durante el año siguiente, recomienda Horvath. “Hasta septiembre la economía estuvo bastante lenta producto del plebiscito, y luego vino un empujón fuerte que a muchos les trajo problemas de suministro que ya se han ido normalizando”.

De esta forma, el gran objetivo que tendrán miles de pequeños y medianas empresas, será alinear su logística con tecnología, una que sea adecuada pensada para ellos, rápida, viable y sencilla.

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Equipo Prensa
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