Emprender en 2022: La opción para conseguir financiamiento rápido y con bajo interés

0
428
Emprender en 2022: La opción para conseguir financiamiento rápido y con bajo interés
  • La pandemia del Covid 19 estimuló a muchas personas a crear sus propios negocios y emprender, lo que también ha aumentado la necesidad de contar con más capital, entre quienes buscan impulsar sus pymes. La Fintech Maxxa, se alza como una alternativa rápida y que va en ayuda de este segmento, con entrega de financiamiento en solo dos horas.

De acuerdo al reporte de la OCDE “Los emprendedores perdidos 2021”, Chile destaca como uno de los países con altos porcentajes de nuevos negocios, en personas entre 16 y 64 años, tomando en cuenta a países miembros del organismo, así como también a la Unión Europea.

El análisis documentó la tasa de emprendimientos nacientes en toda la población, entre los años 2016 y 2020, donde nuestro país destaca como uno de los más altos en el informe, con un 20,3% entre los hombres y a 16,8% entre las mujeres, superando incluso el promedio de la OCDE: 8,3% y 5,8%, en hombres y mujeres respectivamente.

Eso sí, el reporte también se refiere a las dificultades que han debido experimentar los emprendedores debido a la crisis sanitaria, donde las oportunidades son disímiles dependiendo del tipo de emprendedor. Según indica el informe, esto se intensifica en los empresarios de grupos “subrepresentados o más desfavorecidos”, contando con más problemas que el resto, en diversas áreas.

Desde la compañía Maxxa, Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, indican que las trabas que se generan para los emprendedores es uno de los principales problemas que éstos deben enfrentar, puesto que el acceso suele ser muy engorroso y no existe una gran cantidad de productos disponibles.

“El incremento en las tasas del Banco Central, para controlar la inflación, es solo un golpe más a un sector que ya venía con muchos problemas en lo que a oportunidades de financiamiento se trata. Las instituciones bancarias suelen demorar mucho en la entrega de capitales, con productos que suelen no ser los más convenientes para los emprendedores”, comenta Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Oportunidades de financiamiento

Como una solución ágil para el sector, desde la Fintech cuentan con varios productos disponibles para emprendedores que buscan financiamiento rápido. Uno de ellos es su Línea de Crédito flexible y 100% Digital, que se puede obtener de forma online y activar gratis. “Este producto no tiene costos de mantención, ni seguros asociados, por lo que es totalmente transparente para nuestros clientes, además, les da la opción de elegir pagar un monto mínimo mensual o poder adelantar los pagos. Uno de los puntos más favorables, es la rapidez con la cual operamos, ya que la transferencia del monto solicitado se realiza en tan solo dos horas hábiles, puesto que funcionamos bajo la premisa del ‘Fast Finance’ o financiamiento rápido”, indica el CEO de Maxxa.

Para optar por los productos financieros que ofrece la compañía, los emprendedores solo deben ingresar a su sitio web, llenar los datos que se solicitan y esperar a que la plataforma realice la evaluación comercial correspondiente, lo que se realiza gracias a la integración de Maxxa con el Servicio de Impuestos Internos, donde el sistema arroja el historial del solicitante, para determinar la viabilidad de la operación, dependiendo del producto que se quiere pedir. Este proceso solo toma dos horas y las pymes pueden optar a un sistema seguro, eficiente y a tasas convenientes, en relación a otras instituciones financieras.

Para más información, visitawww.maxxa.cl

Sobre Maxxa

Empresa financiera con más de 850 mil millones de pesos en operaciones históricas. Bajo la premisa de “Fast Finance”, entregan financiamiento y garantías de forma rápida y eficaz, tanto a grandes empresas como a pymes, siendo sus productos más destacados: garantías y líneas de crédito.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables