Empresarios y políticos se reúnen en primer encuentro Latinoamericano sobre consumo y ventas

0
453
Empresarios y políticos se reúnen en primer encuentro Latinoamericano sobre consumo y ventas
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Durante el Summit Latin America Market Insights, Trends and Consumer, se analizaron los cambios del consumidor en Latinoamérica, el impacto de las nuevas tecnologías y la democratización de las comunicaciones

Miami, 5 de mayo de 2023. Grupo Ohla, el mayor conglomerado latinoamericano de marketing y ventas, en alianza con el centro Adam Smith de la Florida International University (FIU), cerró con éxito el Summit Latin America: Market Insights, Trends, Consumer. El evento realizado en la ciudad de Miami y transmitido online, reunió a más de 2.500 líderes del sector de consumo y retail en Latinoamérica, así como a políticos y expertos.

Durante el encuentro de dos días consecutivos, líderes de la región discutieron sobre los mercados latinoamericanos, la inestabilidad económica global, la dinámica de cambios y la democratización de las comunicaciones. También se reflexionó sobre los cambios en la región a través de seis verticales: el nuevo consumidor latinoamericano, disrupción digital, modelos de negocios en torno al consumidor, cambios en el Supply Chain, sostenibilidad como driver de consumo, y presente y futuro de Latinoamérica.

“En Grupo Ohla estamos muy satisfechos con el resultado alcanzado en esta primera edición. Nuestro objetivo siempre fue crear un encuentro latino de primer nivel, y gracias a nuestros aliados y al compromiso de nuestro equipo, pudimos ofrecer un encuentro con excelentes speakers, con muy buen contenido y excelentes conclusiones,” expresó Antonio Monckeberg, CEO de Grupo Ohla. 

En el evento participó como expositor Álvaro Cárdenas, presidente de Diageo Latinoamérica; Andrés Bilbao, co- fundador de Rappi; Charly Maltagliatti, Pan-Regional Client Partner de Meta; Alejandra Restrepo, Directora de Advertising de Mercado Libre; Luciana Resende Lotze, VP de Marketing en Latinoamérica de Visa; y John Price, CEO de Américas Market Intelligence; y Phil Sebok, CRO de Yalo, entre otros. 

Para el cierre de la jornada se contó con la participación de importantes líderes políticos como Eduardo Frei, ex presidente de Chile, e Iván Duque, ex presidente de Colombia, quienes junto a Carlos Díaz-Rosillo, director y fundador del Adam Smith Center, conversaron sobre el presente y el futuro de Latinoamérica.

“Tras el éxito obtenido, definitivamente volveremos el próximo año”, indicó  Monckeberg, y agregó: “Es crucial que existan más encuentros como éste entre latinos. Entre nosotros están las respuestas y las oportunidades”.

“Entender a Latinoamérica trae múltiples oportunidades para las empresas en expansión. Desde Grupo Ohla buscamos entregar apoyo a todas las compañías que desean incursionar en Latinoamérica o crecer dentro de ella, aportando conocimiento local y un ecosistema de tecnologías pionero en Latinoamérica”, concluyó. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova