TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La compañía adjudicó a Grupo Cerro el suministro energético de su planta Greda Alta en Puchuncaví.
  • Enex, en 2022, generó 148 MWh para el autoabastecimiento de sus estaciones de servicios Shell.

Durante 2022, Enex dio un nuevo paso en su desarrollo sostenible al contratar el suministro de energía 100% renovable para abastecer su planta de almacenamiento de combustibles y asfaltos, Greda Alta de Puchuncaví.

«Este cambio nos permitió reducir cerca de 835 toneladas CO2eq durante 2022, equivalente a recorrer en automóvil mil veces de Arica a Punta Arenas”, explicó el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin. El ejecutivo, agregó que “con ello, en Enex continuamos ejecutando acciones para reducir nuestra huella de carbono y, al mismo tiempo, generar mayor eficiencia, ahorro en el costo de la energía y avanzar hacia la descarbonización y el cuidado del medioambiente».

Grupo Cerro, empresa generadora de energía renovable que cuenta con la primera planta de concentración solar de potencia de Latinoamérica- está a cargo de abastecer la instalación de Enex, ubicada en la región de Valparaíso, con energía 100% solar.

«Creemos que hay que acelerar la transición energética hacia una matriz sostenible, y la confianza de nuestros clientes como Enex nos permite sumar aliados en esta transformación» sostuvo el CEO de Grupo Cerro, Fernando González.

En el último año, Enex generó 148 MWh de energía gracias a las plantas fotovoltaicas instaladas en sus estaciones de servicios Shell. Así, la compañía ha avanzado en el autoabastecimiento de sus operaciones, al mismo tiempo que redujo la emisión de 57,9 toneladas de CO2eq anuales.

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova