En el Día del Medioambiente: La economía circular llega al rubro de las ventanas

0
190
En el Día del Medioambiente: La economía circular llega al rubro de las ventanas
   

En el Día del Medioambiente: La economía circular llega al rubro de las ventanas.

Las tendencias en el mercado en materia de construcción, han ido mutando a nuevas prioridades, destacando la sustentabilidad y la eficiencia energética.

De hecho, el foco está puesto en la economía circular, con un sistema de aprovechamiento de recursos, primando la reducción de los elementos, y apostando por la reutilización de materiales que no pueden volver al medio ambiente. Es por esto, que la empresa DVP, ha logrado potenciar sus procesos, enfocándose a un sistema más sustentable y eco friendly.

“Las ventanas de PVC que fabricamos son pioneras al implementar en su proceso productivo prácticas sustentables. Ello, debido a que la empresa ofrece productos cada vez más amigables con el medio ambiente, cuyo proceso de fabricación de ventanas, está inmerso en un sistema de ciclo cerrado de economía circular, donde el material de los excedentes es reciclado” asegura Andrea Arteaga, Jefa de Marketing de DVP.cl

Las ventajas de este tipo de productos, es que cuentan con un sistema de aislación certificada, superando los ensayos más exigentes en términos de filtración de agua y aire, así como también resistencia a la deformación por cargas de viento. Lo anterior cuenta con la validación de CITEC de la Universidad del Bío-Bío, la cual puede garantizar la duración de sus perfiles de PVC por 10 años.

Por otro lado, los perfiles DVP cuentan con marcos de los mismos anchos, lo que permite la continuidad de las fachadas, facilitando el trabajo de armadores e instaladores. Además, las correderas cuentan con único marco y tres diferentes hojas, de distinto alto, lo que permite hacer ventanas pequeñas y de grandes dimensiones optimizando los costos.

Finalmente, los despuntes de perfiles de PVC que se generan como resultado del armado de ventanas, tanto en su planta de producción, como en las distintas fábricas de su red de armadores, son recuperados por la empresa DVP, para posteriormente ingresarlos a molinos y obtener nueva materia prima, la cual es utilizada para la fabricación de otro tipo de productos, como por ejemplo, pisos de autos o bases para escoba.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica