Desembarque pesquero INE
Instituto Nacional de Estadísticas, INE

En junio de 2026, el desembarque pesquero en la región alcanzó un total de 47.559 toneladas, registrando una disminución interanual de 53,9%, lo que equivale a 55.641 toneladas menos, incidido principalmente por la menor extracción de pescados (-62,1%) en especial Jurel.

El subsector artesanal registró un desembarque de 19.870 toneladas, representando el 41,8% del total regional. Esta cifra presentó un aumento de 0,7% en doce meses. Este resultado se explicó principalmente por la mayor captura de moluscos, en especial Jibia o Calamar Rojo.

En junio de 2026, el subsector industrial aportó el 58,2% del desembarque regional, totalizando 27.689 toneladas. Esta cifra anotó un descenso interanual de 66,8%, explicada principalmente por la menor captura de pescados, en particular Jurel.

Ver

Boletín

Tabulados

INE
Instituto Nacional de Estadísticas
Dirección Regional de Biobío
Ministerio de Economía

 

Agreganos como fuente preferida en Google
Síguenos Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova