En un 300% aumentaron las consultas sobre apertura de cuenta corriente en Estados Unidos en las últimas tres semanas

0
339
En un 300% aumentaron las consultas sobre apertura de cuenta corriente en Estados Unidos en las últimas tres semanas
  • Como una forma de cuidar las inversiones, y ante la incertidumbre política del país, los chilenos buscan alternativas de inversión y de resguardo de su capital

De acuerdo al escenario sociopolítico actual de Chile, posterior a las elecciones presidenciales, los chilenos están consultando por opciones de inversión o de extrapolar su capital al extranjero. En las últimas semanas aumentaron en un 300% las consultas sobre la apertura de cuentas corrientes en Estados Unidos, con el fin de buscar estabilidad económica.

Abrir una cuenta corriente personal se puede lograr hoy a través del rubro inmobiliario, esa cuenta es específica para Florida, pero Crece Inmobiliario, empresa asesora de inversiones en el extranjero, también ofrece alternativas en otros lugares. A diferencia de Chile, donde se está pidiendo un monto mínimo de US$250.000 para abrir una cuenta corriente internacional, en Estados Unidos es posible hacerlo desde los US$15.000, lo que es más asequible.

Según Cristián Martínez, Gerente General de la compañía, hoy las buenas opciones están puestas en el acceso a cuentas corrientes comerciales, útiles para generar un negocio comercial que permitirá optar a la visa E2. Además, “conseguimos, para nuestros clientes, hasta un 70% de financiamiento para comenzar con ese negocio en Florida, lugar donde actualmente bajó el tiempo de venta de un bien inmobiliario, pasando de 75 días a 20 días”.

“En Orlando también podemos conseguir un financiamiento de hasta 70%. Esa es una muy buena alternativa porque para invertir, el dividendo restante del 30% se puede pagar con los ingresos que recibamos de los arriendos”, indicó Martínez.

 “Lo que queremos transmitirle a la gente es que, en Estados Unidos, e incluso en Chile, el rubro inmobiliario es muy rentable, y eso permite generar un retorno adicional. La idea de abrir una cuenta corriente es generar un negocio aquí en Estados Unidos, porque la cuenta en este país nos permitirá administrar la propiedad que compremos y recibir depósitos directamente a nuestra cuenta”.

Crece Inmobiliario ofrece asesorías respecto a la apertura de cuentas corrientes para que chilenos y chilenas accedan a mejores oportunidades económicas ante los posibles escenarios que se aproximan con el cambio gubernamental de marzo. Además, ayuda en la apertura de sociedades, que es uno de los requisitos para optar a las cuentas, como la constitución de la sociedad, pasaporte de los socios, cédula de identidad, certificación de compra de bienes raíces, entre otros.

Para conocer más acerca de cómo abrir cuentas corrientes en Estados Unidos, visitar https://creceinmobiliario.com/.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables