Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Concón, 9 de julio de 2024.- Enap convocó a posibles proveedores de servicios y de equipos para explorar distintas tecnologías que podrían ayudar a mantener las tasas de utilización de las refinerías mientras se realizan los mantenimientos habituales de las unidades y plantas.

Mantener altas tasas de utilización de las refinerías “permite capturar mejores márgenes y hacer más competitiva la operación», explicó Patricio Farfán, gerente corporativo de Refinerías de Enap, en el encuentro realizado por la estatal en su campo deportivo en Concón. Según indicó el ejecutivo, mientras más breves sean las paradas por mantenimiento, “podemos disponibilizar nuestras unidades a su máxima producción y superar los vaivenes de los márgenes que nos impone la industria de la refinación”.

Quien tiene a cargo los mantenimientos mayores de Enap, Ricardo Zúñiga, subrayó la necesidad de que los proveedores “sean parte del proceso de la planificación y ejecución de las paradas de mantenimiento, para mejorar los plazos con calidad, seguridad y respeto al medio ambiente y a las comunidades”, aseveró.

El gerente de Contrataciones de Proyectos de Inversión y Paros de Plantas de Enap, Andrés Borguenson, señaló que actualmente la estatal ya trabaja con empresas especializadas, “pero queremos capturar un mercado más amplio que aún no nos conoce completamente y buscamos que entiendan con mayor detalle nuestra operación, y que les resulte atractivo colaborar con nosotros».

Los proveedores presentes en el encuentro elogiaron la iniciativa de Enap, destacando la interacción directa y el enfoque en colaboraciones a largo plazo. El gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de USA Debusk, John Batista, y el director general de Sulzer Chemtech, Eugenio Flores, expresaron su compromiso en ofrecer soluciones innovadoras que cumplan con las expectativas de Enap.

El evento contó 165 asistentes (entre presencial y online) de Chile, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova