Encuentro franco-chileno de ciencias y tecnologías digitales: Jornadas Científicas Inria Chile 2023 se desarrollarán en Santiago, Valparaíso y Concepción del 4 al 7 de diciembre  

0
435
Encuentro franco-chileno de ciencias y tecnologías digitales: Jornadas Científicas Inria Chile 2023 se desarrollarán en Santiago, Valparaíso y Concepción del 4 al 7 de diciembre  
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

– Este evento, organizado por Inria Chile, instituto francés de investigación en ciencias y tecnologías digitales, se llevará a cabo por primera vez en forma presencial en Santiago, Valparaíso y Concepción, con el objetivo de potenciar la cooperación científica franco-chilena en ciencias y tecnologías digitales y ofrecer espacios de networking y colaboración entre los asistentes. 

Inria Chile invita a todo el ecosistema franco-chileno de investigadores en ciencias y tecnologías digitales a inscribirse y participar en la segunda edición de las Jornadas Científicas Inria Chile 2023. El evento se realizará en formato presencial entre el 4 y el 7 de diciembre próximo, en alianza con la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Universidad de Concepción, y, las que serán las sedes de las Jornadas en Santiago, Valparaíso y Concepción, respectivamente. Adicionalmente, la actividad cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). 

Las Jornadas Científicas Inria Chile 2023 representan una oportunidad única en la que se discutirá sobre los avances en ciencias y tecnologías digitales, además de fortalecer los vínculos de colaboración científica entre nuestro país y Francia. Esta instancia reunirá a decenas de destacados investigadores chilenos y franceses, que abordarán avances y desafíos de las ciencias digitales así como su contribución a áreas prioritarias para ambas naciones, como el cambio climático, la biodiversidad, la salud, la astronomía y la agroecología, entre muchas otras. 

La directora de Inria Chile, Nayat Sánchez-Pi, indicó: “con estas Journées Scientifiques, queremos juntar a la comunidad científica franco-chilena en ciencias y tecnologías digitales, reforzar la cooperación bilateral en este campo y abrir nuevos espacios y oportunidades de colaboración y de aplicación. Es una ocasión única para potenciar nuestra Red Franco-Chilena de investigadores Inria que, desde el año pasado, fomenta la comunidad que reúne a investigadores de Inria y de Chile que comparten intereses comunes. Organizar las Jornadas en tres regiones, junto a cuatro universidades amigas de Inria, nos permitirá entender y debatir de las oportunidades y desafíos científicos y de innovación de los territorios de Chile. El impacto en la ciencia, la economía y la sociedad es lo que buscamos, tanto en Francia como en Chile.” 

En el evento, de inscripción gratuita y cupos limitados, habrá conferencias magistrales, presentaciones, debates y actividades de networking. Además, los asistentes podrán conocer y debatir sobre los últimos avances en torno a ejes temáticos de inteligencia artificial (IA), modelamiento matemático, simulación y optimización, redes e Internet de las Cosas (IoT). 

Las Jornadas contarán con la presencia de Aisén Etcheverry, ministra de Ciencia; Sra. Nicole Ehrenfeld, subdirectora de Centros e Investigación Asociativa de ANID; Jean-Frédéric Gerbeau (Deputy CEO for Science de Inria);  Cécile Vigouroux, directora de Relaciones Internacionales de Inria; Philippe Vinogradoff, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia en Chile; Pedro Bouchon, vicerrector de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Nayat Sánchez-Pi, directora de Inria Chile; Marcela Munizaga, decana(s) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Andrés Fuentes, vicerrector Académico de la Universidad Técnica Federico Santa María; Jorge Soto, seremi de la Macrozona Centro, del Ministerio de Ciencia; Soledad Torres, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad de Valparaíso, y Andrea Rodríguez, vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción. 

Es posible encontrar más información sobre los ejes temáticos abordados en estas jornadas, el programa detallado del evento y el formulario de inscripción en el siguiente enlace. 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova