TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

Con el propósito de vincular a emprendedores Endeavor con los principales actores de la industria, un total de 10 empresas expondrán soluciones tecnológicas innovadoras que ofrecen para la salmonicultura.

Magallanes, marzo de 2023.- Entre el 29 y 30 de marzo se llevará a cabo en la región de Magallanes la feria tecnológica para la salmonicultura AQUASUR Tech 2023, evento que reunirá a más de 60 proveedores de la industria acuícola para abordar los desafíos de sustentabilidad en el sector. Un encuentro que además marcará la ruta de cara a su próxima edición, cuyo eje es avanzar hacia la transformación azul propuesta por la ONU hacia el 2030.

Entre los participantes se encontrará la delegación de Endeavor, compuesta por 10 empresas –Acuanativa, Ad Clean, BioElements, Biofiltro, Bioled, Ictio Biotic, Innovex, Keepex, KRAN y Lythium– que viajará al extremo sur del país para ser parte del encuentro. El equipo desplegará un espacio bajo el nombre “Espacio de Alto Impacto”, apoyado por Microsoft, donde expondrán las diversas soluciones tecnológicas para el sector. Asimismo, realizarán visitas técnicas, charlas e instancias de networking con el fin de vincularse con actores de la industria del salmón de la zona.

“Estamos felices de participar en una de las principales ferias tecnológicas para la salmonicultura y de poder conectar a los principales actores de la industria del salmón con emprendedores de alto impacto. Nuestro objetivo es dar visibilidad a la propuesta de valor que cada uno de ellos ofrece y generar aportar a la transformación sostenible que necesita una actividad tan clave como la del salmón en el espacio de la seguridad alimentaria global”, sostuvo Anette Krohn, gerente de Endeavor Patagonia.

El evento apunta al desarrollo de una industria acuícola nacional sustentable y es aquí donde los emprendedores del Espacio de Alto Impacto Endeavor aportarán con una amplia gama de productos y soluciones innovadoras, como la aplicación de tecnología de monitoreo medio ambiental en tiempo real, de fotoperíodo para el cuidado biológico, vacunas e ingredientes ecológicos que aumentan la inmunidad, inteligencia artificial para control de calidad, eficiencia de difusión de oxígeno y productos de limpieza y embalaje biodegradables, entre otros.

Sobre el evento, el emprendedor Endeavor, CEO y cofundador de BioElements, Ignacio Parada, indicó que “este tipo de encuentros nos ayuda a seguir generando sinergias entre necesidades de la sociedad, industria y las distintas innovaciones provenientes de emprendedores, abriendo posibilidades de generar nuevos negocios y vínculos a largo plazo que posibiliten procesos más ágiles y confiables, e incentivando el crecimiento conjunto”.

Por otra parte, la emprendedora Endeavor y cofundadora de Bioled, Ximena Navarro, destaca la importancia de la participación en su empresa proveedora de fotoperiodo para la acuicultura, ya que gran parte de sus clientes se encuentran en la región. «Por otro lado, es una oportunidad para conversar y discutir con otros proveedores sobre cómo podemos colaborar para transformar la acuicultura en una industria más sostenible», comentó Navarro.

Como organización, Endeavor tiene el propósito de vincular a los emprendedores con tendencias globales, explica Anette Krohn, la búsqueda en este evento es “comprobar junto a los grandes actores que los emprendedores de nuestra red están altamente capacitados para entregar soluciones de vanguardia. En ese sentido, trabajamos para ser un articulador del ecosistema que ayuda a que alcancen resultados exponenciales, y eso es lo que buscamos aquí, en la versión tecnológica de la feria de acuicultura más grande del hemisferio sur, que sin duda será muy fructífero en distintos planos”, señaló la gerente de Endeavor Patagonia.

 

Sobre Endeavor

 

Endeavor es la comunidad global líder de, por y para emprendedores de alto impacto, aquellos que sueñan en grande, escalan más rápido y lo pagan por adelantado (“pay it forward”). Impulsado por la creencia de que los empresarios de alto impacto transforman las economías, tiene la misión de construir ecosistemas empresariales prósperos en mercados emergentes y desatendidos de todo el mundo.

La organización, presente en más de 40 mercados y con sede en la ciudad de Nueva York, ofrece a los empresarios de su red servicios que les ayudan a desarrollar empresas, crear empleos, transformar economías y apoyar a las futuras generaciones de empresarios. Nuestros mentores, que referentes en sus respectivos campos, aportan su valiosa experiencia para apoyar el camino de los emprendedores.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova