TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

  • Los materiales han sido recuperados del desmantelamiento de la planta de almacenamiento de combustibles Comap Antofagasta, proceso que se inició a mediados de 2021.

Antofagasta, 15 de marzo de 2023.- Desde el cese de operaciones de la planta de almacenamiento de combustibles Comap Antofagasta en 2020, Enex S.A. ha reciclado más de 1,7 millones de kilos de acero durante el proceso de desmantelamiento de las estructuras, el cual se encuentra actualmente en la etapa final.

“Tras una serie de estudios que realizamos durante 2020 y 2021, pudimos comprobar que los materiales recuperados de este proceso no eran peligrosos y que podían ser reciclados y revalorizados. Hasta el momento, hemos reciclado un millón setecientos mil kilos de acero”, explicó el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin.

Enex contó con la asesoría del laboratorio SGS para demostrar al Ministerio de Salud que, pese a haber contenido combustibles, la correcta limpieza y ventilación de los tanques y ductos, permiten asegurar que éstos no reunían características de peligrosidad.

“Esto representa un importante hito, ya que este es el primer desmantelamiento en Chile de una planta de almacenamiento de hidrocarburos, en el que los tanques se valorizan y no se desechan como residuos peligrosos”, destacó el ejecutivo.

Los materiales se han podido valorizar a través de la empresa AZA Acero Sostenible, el mayor reciclador de Chile. Una vez que concluya el desmantelamiento total de la infraestructura, se realizarán los estudios ambientales que determinaran el proceso de remediación que eventualmente requieran los suelos.

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova