Entregas garantizadas: Empresas líderes en trazabilidad, logística e inteligencia artificial se unen para brindar mejores experiencias de despacho

0
476
Entregas garantizadas: Empresas líderes en trazabilidad, logística e inteligencia artificial se unen para brindar mejores experiencias de despacho
  • El gigante tecnológico DispatchTrack anuncia nueva asociación con empresa pionera en Connected Operations Cloud, Samsara.

 

  • Gracias a esta alianza se proporcionarán nuevas alertas a los conductores y se transmitirá información relevante a los gestores de flotas para prevenir accidentes y mejorar operaciones de entrega al proporcionar datos en tiempo real.

 

Santiago de Chile 18 de abril de 2022.- DispatchTrack, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas en el momento adecuado, y Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, anuncian una nueva asociación con la empresa pionera en Connected Operations Cloud y líder en desarrollo de Inteligencia Artificial (IA), Samsara.

 

Gracias a esta integración se implementará tecnología de punta para proporcionar alertas instantáneas a los conductores y transmitir información a los gestores de flotas para -por ejemplo- prevenir accidentes y mejorar las operaciones de entrega al proporcionar datos en tiempo real, garantizando que los clientes optimicen sus entregas a tiempo.

 

En detalle, el algoritmo de enrutamiento impulsado por la IA de DispatchTrack se conecta a Samsara para hacer que la experiencia de llegada y salida -para cada entrega- sea más eficiente y exitosa.

“Estamos muy entusiasmados con la integración con Samsara y con brindar más visibilidad operativa a nuestros clientes. La combinación de las dos soluciones facilita que nuestros clientes conjuntos obtengan información procesable y la confianza de saber que las entregas se realizarán en el momento adecuado, siempre”, dijo Satish Natarajan, Cofundador y Director Ejecutivo de DispatchTrack.

Esta última integración amplía la red de sistemas conectados de DispatchTrack, que incluye asociaciones con soluciones líderes de transporte y logística dentro de la gestión de almacenes y transporte. Cabe destacar que DispatchTrack presta servicios a empresas de una amplia gama de industrias que incluyen alimentos y bebidas, distribución de cerveza, construcción, automóviles, muebles, comercio minorista y más.

Los beneficios de esta alianza

 

En el comercio electrónico, la mayoría de los negocios basan sus operaciones en la eficacia de la logística en la cadena de suministros. La implementación de Inteligencia Artificial, en un momento en que los almacenes y los procesos de distribución de mercancías se están volviendo cada vez más automatizados, permite generar mayor autonomía, reducir los errores humanos, mejorar la eficiencia y rentabilidad, y brindar un servicio de alta calidad a precios muy competitivos.

Es en este escenario que Samsara, utilizando datos de ubicación y sensores, captura automáticamente información clave, ayuda a las empresas a optimizar las rutas de manera más efectiva, ahorrando tiempo a los conductores.

Con la detección proactiva de riesgos y la asistencia al conductor en tiempo real, Samsara cuida la seguridad de los operadores y el funcionamiento continuo de las flotas:

 

*DETECCIÓN DE CONDUCTOR DISTRAÍDO: le recuerda a los conductores a que se enfoquen en la ruta cuando se distraen.

 

*DISTANCIA ENTRE VEHÍCULOS: alerta al conductor cuando está muy cerca del vehículo del frente a velocidades mayores a 70 kph.

 

*ADVERTENCIA DE COLISIÓN FRONTAL: le advierte al conductor cuando está cerca de chocar, para que sepa que debe reducir su velocidad.

 

 

 

 

Acerca de Beetrack

Beetrack, fundada en 2013 en Chile, es proveedor de soluciones tecnológicas diseñadas para brindar la mejor experiencia de entrega. La empresa nació con el propósito de dar la mejor experiencia de entrega que hacen las empresas a sus clientes, y así poder entregar momentos de felicidad a los consumidores finales, reduciendo su incertidumbre y aumentando su satisfacción post-compra. La empresa desarrolla productos innovadores para planificación de rutas eficientes, trazabilidad de pedidos y control de entregas de última milla, en busca de optimizar toda la logística de distribución de las empresas.

 

Beetrack forma parte de DispatchTrack, proveedor líder de software de última milla fundado en 2010, que monitorea más de 1,000,000 de envíos por día y su cartera de clientes está compuesta por más de 2,100 grandes empresas a nivel global. Su plataforma SaaS basada en la nube simplifica la programación, tanto para los remitentes como para los clientes, determina las mejores rutas de entrega y rastrea cada envío, manteniendo a todos, incluidos los clientes finales, informados de manera proactiva sobre el progreso del envío, en cada paso del camino.

 

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables