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La mayor colaboración entre todos los actores del ecosistema financiero cambió dramáticamente durante la pandemia, lo cual se consolidará este año debido a la creciente ola de contagios, obligando a las personas a sumarse a la tendencia mundial de transacciones digitales.

 

Enero, 2022.- “Sin duda la pandemia aceleró significativamente el uso de medios de pago digitales en nuestro país, crecimiento que se estancó durante los últimos meses del 2021 pero que hoy, debido al auge de los contagios por las nuevas variantes, va a tomar nuevamente una senda de crecimiento exponencial, siendo las Fintech el apalancador de una transformación mayor en todo el ecosistema financiero, tanto en Chile como en el mundo”. Así lo sostiene Patricio Vega, especialista en medios de pago de Worldline Latam, quien asegura que casi un 53% del comercio, principalmente mediano y pequeño, se sumarán a esta tendencia.

“Cabe destacar un estudio realizado por Euromonitor que indica que el comercio electrónico en Chile crecerá un 32% en los próximos cinco años, pasando a representar el 21% del crecimiento total de las ventas en retail en el país. Esto da cuenta del auge que esperamos en esta materia, y las empresas que apoyamos el rubro, incluyendo procesamiento, billeteras, certificados y centros de procesamiento, entre otros, tenemos la obligación de estar preparadas para ello”, sostiene Vega.

Un ítem clave es la incorporación de segmentos de la población que necesitaban realizar transacciones digitales. “A la banca tradicional le costó subirse a este carro, pero se dieron cuenta que lo digital debía ser parte de su normalidad y que había una gran oportunidad para dar solución y atender necesidades a la distancia, como abrir cuentas, permitir transferencias y cobros, solicitar créditos, etc. en conclusión democratizar el servicio financiero”, agrega el experto.

Toda la industria está hoy en día trabajando para que además de expandir los medios de pago y transacciones a más comercios, también aumente la confianza de los usuarios a utilizarlos, por lo cual la inclusión y educación financiera, así como las campañas informativas, tanto de actores públicos como privados, resultan fundamentales para este nuevo auge.

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Equipo Prensa
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