Este año Expomin es sustentable: La iluminación del evento es con energía solar

0
199
Este año Expomin es sustentable: La iluminación del evento es con energía solar

Desde el pasado lunes 25 y hasta mañana, se realiza una nueva versión de la Expomin 2021 en Espacio Riesco, la cual representa la feria de la minería más importante de todo Latinoamérica.

 

El evento que no se realizaba desde hace dos años en forma presencial, espera recibir más de 50 mil visitantes, quienes deberán cumplir a cabalidad los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud. De hecho, buscan que concreten negocios entre más de de 1.000 por cerca de los US $1.000 millones.

 

Pero este año uno de los temas principales dentro del evento, ha sido la “Minería Verde”, que pretende sustituir procesos contaminantes, por sistemas amigables con el medio ambiente.  Este tipo de minería tiene como objetivo el desarrollo de técnicas ambientales que reduzcan los efectos negativos sobre los recursos naturales y la salud de las personas. De esta forma, se reducen los efectos secundarios a la hora de realizar trabajos.

 

Y Expomin quiso llegar más allá, realizando una alianza estratégica con la empresa de desarrollo de equipos sustentables Cleanlight, utilizando una iluminación 100% solar dentro de Espacio Riesco. De hecho, según Jordan Butler, CEO de la cleantech chilena, Cleanlight, “estamos comprometiendo dando una señal importante de seguir incorporando la tecnología solar en todo ámbito de procesos. En este caso, la minería verde es algo que ya venimos desarrollando hace un par de años, cambiando la calidad de vida de muchas personas. Las empresas buscan este tipo de alternativas”

 

Calificada como una startup de tecnología y hardware, CleanLight logró abrirse paso en el mercado, rompiendo el paradigma de las torres y generadores de energía tradicionales que, por mucho tiempo, fueron la única solución para las grandes empresas.

 

De hecho, Bloomberg presentó a “Los 500 de Latinoamérica», la primera edición del listado de personajes más influyentes de la región en el ámbito del mundo empresarial, finanzas, emprendimiento e innovación. Dentro de los nombres más relevantes, está el de Jordan Butler, CEO de la Cleantech, Cleanlight, quien consiguió que la startup aumentará exponencialmente su capital en unos dos años.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Lihuén
Bróker de carnes nacionales en Chile
Lihuén
Soluciones de energía solar fotovoltaicas