Estrategia de crecimiento: identificación de las ventajas de la “crianza corporativa”

0
245
Estrategia de crecimiento: identificación de las ventajas de la “crianza corporativa”

Estrategia de crecimiento: identificación de las ventajas de la “crianza corporativa”

La búsqueda de un nuevo crecimiento se está convirtiendo en un desafío existencial. Un estudio de Bain & Company sugiere que es probable que una de cada cinco grandes empresas esté sufriendo un estancamiento en su principal motor de crecimiento, lo que significa que durante cinco años ha sufrido caídas de más del 25% en los ingresos y más del 50% en las ganancias, perdiendo al menos $ 10 mil millones de su propia capitalización de mercado. Tales caídas tienden a resultar en el colapso o adquisición de las empresas.

El panorama no es optimista para la mayoría de las empresas que no se encuentran en esta situación. Según Bain, en los últimos 10 años, solo 1 de cada 13 empresas es un creador de valor sostenido.

En medio de esta incertidumbre, algunos están logrando construir nuevos negocios centrales a escala con facilidad. Si bien algunas empresas diversificadas recompensan a sus accionistas con rentabilidades constantes de dos dígitos, los creadores de valor de base amplia son la excepción. De hecho, la mayoría de las empresas no logran generar un rendimiento general superior a su costo de capital a largo plazo.

Según la experiencia de Bain & Company, la expansión puede ser más coherente y menos riesgosa si los equipos ejecutivos adoptan un enfoque sistemático centrado en lo que realmente diferencia a su negocio de otros. En un nivel, eso requiere prestar mucha atención a la definición empresarial, a través de un profundo conocimiento de los clientes, las capacidades y otros factores que delinean los límites de cada negocio, además de un agudo sentido de las conexiones subyacentes entre los negocios.

Sin embargo, según el estudio de la consultora, las empresas capaces de fomentar múltiples motores de crecimiento tienden a estar inusualmente seguras de sus ventajas como “padres corporativos”: los rasgos que les permiten crear más valor de un negocio que sus competidores. No todos son padres de la misma manera; al igual que en las familias, no hay una única forma de criar a un «hijo» corporativo. Lo que las empresas matrices de éxito tienen en común es una admirable coherencia de propósito, tanto durante los períodos de crecimiento benigno como de intensa agitación.

 

Las ventajas de la “crianza corporativa” se basan en tres elementos clave que se refuerzan a sí mismos con el tiempo

Dos fuentes más de ventajas “parentales” son exhibidas por compañías que son particularmente hábiles para proteger y expandir sus fondos de ganancias. El líder de escala global a menudo usa escala y experiencia profunda para invertir más que sus competidores. En la fabricación aeroespacial, por ejemplo, los líderes a escala global continúan obteniendo una ventaja al invertir fuertemente en experiencia técnica enrarecida y relaciones con los clientes inusualmente sólidas.

Para mirar hacia adelante, a veces es necesario mirar hacia atrás. Cuando las empresas comienzan la tarea de identificar y explotar sus ventajas de crianza, algunas de ellas encuentran útil reconsiderar los capítulos anteriores de su historia de crecimiento mientras se preparan para el éxito futuro.

 

 

# # # #

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los creadores de cambios más ambiciosos del mundo a definir el futuro.

A través de 61 oficinas en 38 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un equipo con la ambición compartida de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un ecosistema vibrante de innovaciones digitales para ofrecer mejores resultados, más rápidos y más duraderos. Tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Este año, obtuvimos una calificación de oro de EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de desempeño ambiental, social y ético para cadenas de suministro globales, lo que nos ubica en el 2% superior entre otras firmas consultoras. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito por los excelentes resultados de nuestros clientes, y con orgullo mantenemos el más alto nivel de defensa del cliente en la industria.


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables