TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

De acuerdo con la nueva encuesta global de IBM sobre la adopción de la Inteligencia Artificial, la IA está creciendo rápidamente en los negocios, mientras las barreras para su adopción están disminuyendo.

 

En el último gtiempo, hablar de Inteligencia Artificial, s eha vuelto recurrente en varios ámbitos de la vida, es peciualmente en el mundo d elos negocios. Pero cómo y cuándo esta será ampliamente adoptada,  sigue siendo la gran pregunta. Al menos hasta ahora.

De acuerdo con la nueva encuesta global de IBM sobre la adopción de la Inteligencia Artificial, «De los obstáculos a la escala: la aceleración global hacia la AI?» (From Roadblock to Scale: The Global Sprint to AI), la Inteligencia Artificial está creciendo rápidamente en los negocios, mientras las barreras para su adopción están disminuyendo.

La encuesta consideró las respuestas de 4.514 líderes de grandes organizaciones de diferentes países, no sólo para identificar el despliegue global de la Inteligencia Artificial, sino también para determinar qué la impulsa.
Las principales conclusiones fueron:

  • 3 de cada 4 empresas están explorando o implementando IA: en todas las industrias, las empresas globales ya han implementado la IA (34%) o están desarrollando fases exploratorias con IA (39%).
  • Las habilidades, los datos y las herramientas representan obstáculos importantes: el 37% de los encuestados mencionó que el conocimiento o la experiencia de Inteligencia artificial limitados, son un obstáculo para la adopción exitosa de IA en sus negocios, seguido de un aumento de la complejidad y los silos de datos (31%); y la falta de herramientas para el desarrollo de modelos de IA (26%).
  • La confianza es el factor más crítico para la implementación de IA: a nivel mundial, el 78% de los participantes en todos los países encuestados dijeron que es «muy» o «críticamente importante» que puedan confiar en que sus modelos de IA se construirán de manera justa, segura y confiable.

Si 3 de cada 4 compañías ya están en el juego de Inteligencia Artificial, 2020 será el año en que la adopción del aprendizaje artificial despegará y cambiará el panorama empresarial global.

Al mirar algunos ejemplos recientes de cómo IBM ayudó a USTA a transformar la experiencia de los fanáticos del tenis en el US Open con IA; cómo contribuyó a la construcción del primer compañero astronauta de IA del mundo, podemos esperar que 2020 sea el año en que AI toque todas las partes del negocio, y a su vez , todas las partes de la vida cotidiana.

 

SOBRE EL ESTUDIO

Más detalles están disponibles en el resumen ejecutivo del informe, y también en este blogpost en el que el Gerente General de IBM Data and AI, Rob Thomas, analiza las principales conclusiones de la encuesta.

 

 


Profile – Comunicación Estratégica
www.profilechile.com

 

 

Motortec 2024
XM Corporativos
Wine Innova Tech 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
ALSUR ingeniería 2023
Congreso EXELES
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
TOMRA FOOD clasificación cerezas
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Seguritec Perú 2024
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen
Capacitación Laboral cursos Sence ICGAL

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova