Evite usar el 10% en gastos innecesarios: Existen inversiones en la Quinta Región

0
149
Evite usar el 10% en gastos innecesarios: Existen inversiones en la Quinta Región
  Transformación Digital Empresas  

Evite usar el 10% en gastos innecesarios:  Existen inversiones en la Quinta Región

  • Los usos del tercer retiro de los fondos de AFP serán variados, destacando pagos de deudas, usos en proyectos y arreglos en el hogar, hasta inversiones a futuro como comprar un bien raíz. Es que producto de la pandemia del covid, el mercado inmobiliario cuenta con atractivas alternativas para simplificar la opción de comprar un inmueble con fines de inversión. 
 
Es importante considerar, que si tu presupuesto lo permite, deberás invertir ese dinero, esto porque al dejarlo estancado, lo único que lograrás es que lo empieces a usar en modo “hormiga”, rebajando el saldo a cero en pocos meses.
 
Así que si cuentas con los recursos ahora, puedes realizar una proyección para considerar este tipo de herramientas del mercado. De hecho, según Ignacio Gantes, Marketing de Inmobiliaria Alborada “Con este tercer retiro, se puede hacer el ejercicio económico de considerar por ejemplo un retiro de 4.300.000 más 36 cuotas de 51.700 pesos para adquirir una propiedad. Por otro lado, si tu 10% es de 3 millones, pagas 36 cuotas de 88.000 pesos. En el caso que sean 2 millones, pagarías un total de 36 cuotas de 116.000 pesos. En todos los casos, tendrás una propiedad como respaldo para el futuro en la Quinta Región”
 
Y la pregunta importante es ¿En cuánto está la rentabilidad? Este es otro factor para pensar en regiones. Aunque depende de la modalidad de arriendo -un año corrido o de marzo a diciembre- la rentabilidad fluctúa entre un 4,8% a un 6%, lo que se considera una inversión conveniente (y que no se aleja de las rentabilidades de las mejores comunas de Santiago).
 
Otro beneficio es el DFL2, que es un decreto a tomar en cuenta debido a sus grandes beneficios en el pago de impuestos de propiedades, tales como ingresos por arriendos libres de impuesto o rebaja del 50% de las contribuciones. Además, en el caso de las terrazas, se considera un 50% de su metraje como superficie útil. Otras áreas como jardines, estacionamientos y piscinas, quedan excluidas dentro de la medición.
“No importa si la propiedad tiene características que aumenten su valor con factores como estar ubicada en un sector privilegiado o estar construida con materiales de alta calidad, porque mientras tengan menos de 140 metros cuadrados útiles, podrán obtener los beneficios tributarios. Es importante considerar este tipo de puntos, porque se transforma en una inversión mucho más atractiva” finaliza Gantes.
   

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica