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Isabel Margarita Cabello fue nombrada por el Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros y llega a liderar la entidad que atiende conflictos que pudieran surgir para los asegurados.

 

Santiago, 5 de febrero de 2024.- A finales de enero asumió la nueva Defensora del Asegurado, Isabel Margarita Cabello Silva, tras ser nombrada por el Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, presidido en esa oportunidad por Arturo Yrarrázaval (q.e.p.d.). Así, llega a suceder al abogado Mauricio Riesco.

La entidad tiene como objetivo solucionar los eventuales conflictos que pudieran surgir para los asegurados, en relación con los contratos de seguro o la prestación de servicios que ellos hayan convenido con alguna de las compañías que forman parte de la Asociación de Aseguradores de Chile.

Isabel Margarita Cabello es abogada de la Universidad Católica, tiene un Magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, una amplia trayectoria en la industria de los seguros, financiera y retail. Antes se desempeñaba como Fiscal en BancoEstado. Asimismo, trabajó como Gerente de Asuntos Legales y Gobernanza en Banco Falabella y como Abogada Jen Aseguradora Magallanes. Actualmente es también Directora Ejecutiva de Mujeres del Futuro y forma parte del directorio de Transbank.

Isabel Margarita llega a la entidad con la misión de modernizarla y darle mayor visibilidad entre los consumidores. “El Defensor del Asegurado es una figura que aspiramos a que sea más conocida entre los asegurados. Queremos convertirnos en una plataforma de ayuda cada vez mayor, de manera que los clientes de las compañías de seguros acudan a esta instancia para resolver sus eventuales problemas respecto a los seguros contratados”.

Sobre la Defensoría del Asegurado

Es una institución privada, autónoma e independiente, creada en 2008, cuyo objetivo es resolver los eventuales conflictos o problemas que pudieran surgir para los asegurados, en relación con los contratos de seguro o la prestación de servicios que ellos hayan convenido con alguna de las compañías del mercado asegurador. El servicio que presta esta entidad es completamente gratuito.

La institución responde al Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros, entidad encargada de velar por la correcta aplicación de las normas del Código de Buenas Prácticas Corporativas, que propende al desarrollo del mercado asegurador en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe entre las empresas y entre éstas y sus clientes.

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Equipo Prensa
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