- Plataforma que ya está en Chile, mejora de las decisiones de crédito y fraude para impulsar el crecimiento acelerado y la amortización en 12 meses.
Santiago, junio de 2025 — La Experian Ascend Platform™, que ayuda a las instituciones financieras a mejorar las decisiones de crédito y fraude, ofreció un retorno de la inversión (ROI) del 183% y se amortizó en 12 meses, según un estudio Total Economic Impact™ de clientes de Experian de todo el mundo encargado recientemente por Forrester. Las conclusiones imparciales de la firma ofrecen a bancos y prestamistas un marco para evaluar el impacto financiero potencial de la plataforma en sus organizaciones.
«Experian Ascend Platform ayuda a los bancos y a las entidades crediticias a liberar todo el potencial de sus datos a lo largo del ciclo de vida del cliente, utilizando análisis y modelos avanzados para el fraude y la identidad, así como para explorar nuevas oportunidades de mercado», señaló Richard Kosche, Product & Go To Market Manager de Experian. «Creemos que las conclusiones de Forrester ponen de relieve el enorme valor que la plataforma ofrece a nuestros clientes en factores empresariales vitales como la optimización de la tasa de aprobación, la aceleración del crecimiento empresarial y la reducción de costos».
Alojada en un entorno de nube híbrida seguro y accesible en todo el mundo, la Experian Ascend Platform ofrece a los clientes una plataforma tecnológica de última generación que les proporciona información impulsada por IA para la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del crédito. Como resultado, pueden adelantarse a los rápidos cambios de las condiciones del mercado y a la evolución de los comportamientos de los consumidores para seguir siendo competitivos, maximizar la rentabilidad y optimizar la eficiencia operativa.
Según el estudio, los clientes globales de Experian afirmaron que, antes de utilizar la plataforma, sus organizaciones se valían de una combinación de soluciones fragmentadas de decisión crediticia in situ que requerían intervenciones manuales intensivas en las distintas fases de los procesos de revisión y aprobación. Como resultado, el proceso de decisión crediticia era largo, requería la consulta de diferentes fuentes de datos por el personal y, en última instancia, afectaba a los tiempos de respuesta. Además, la ausencia de un sistema coherente de toma de decisiones aumentaba el riesgo de fraude e impago.
Tras la inversión en Experian Ascend Platform, esos clientes disponían de una plataforma unificada que proporcionaba datos de empresas y de consumidores actualizados en una sola vista, junto con análisis sólidos, toma de decisiones automatizada y una mejor prevención del fraude.
Entre los principales resultados de la puesta en funcionamiento de la plataforma se encuentran la aceleración del crecimiento del negocio, la mejora de las tasas de conversión, la mejora de la eficiencia operativa de los equipos de decisión crediticia y marketing, la reducción de los costos por impago, la agilización de los tiempos de respuesta y la mejora de la calidad de los datos y los procesos de verificación.
Otros beneficios no cuantificados del estudio fueron:
- Mejora de la experiencia del cliente gracias a una toma de decisiones más rápida
- Reducción del riesgo en la originación
- Mejora de los procesos de cumplimiento y auditoría
- Reducción del riesgo de multas reglamentarias
- Beneficios para la sostenibilidad gracias a la reducción de la documentación física que disminuye la huella de carbono del cliente.
La plataforma ya se encuentra en Chile y se ofrece como una solución analítica de big data en la nube para generar, simular y probar diferentes transformaciones y modelos analíticos en un entorno seguro y ágil, usando datos y características de buró junto con datos propios del cliente de manera anonimizada. Las empresas pueden encontrarla en https://www.experian.cl/nuestras-soluciones/software-gestion-decision
Para acceder al estudio completo The Total Economic Impact ™ of Experian Ascend Platform visite https://us-go.experian.com/the-total-economic-impact-of-experian-ascend-platform.
Acerca de Experian
Experian es una empresa global de datos y tecnología que impulsa oportunidades para las personas y empresas alrededor del mundo. Ayudamos a redefinir las prácticas crediticias, a descubrir y prevenir el fraude, todo ello utilizando nuestra combinación única de datos, análisis y software. También ayudamos a millones de personas a alcanzar sus objetivos financieros y a ahorrar tiempo y dinero.
Operamos en una amplia gama de mercados, desde servicios financieros a salud, automoción, agrofinanzas, seguros y muchos más segmentos industriales.
Invertimos en personas con talento y en nuevas tecnologías avanzadas para liberar el poder de los datos e innovar. Como empresa del índice FTSE 100 que cotiza en la Bolsa de Londres (EXPN), contamos con un equipo de 22.500 personas en 32 países. Nuestra sede corporativa se encuentra en Dublín, Irlanda. Más información en experianplc.com.