TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Una de las medidas del Plan Fronteras Protegidas que sigue vigente, es la homologación de vacunas. La abogada y especialista en temas migratorios, Soledad Torres, asegura que este proceso está retrasando el ingreso de personas al país y que puede mejorarse.

El Gobierno anunció nuevos cambios en el Plan Fronteras Protegidas: A contar de diciembre, se eximirá del testeo y el aislamiento al ingresar al país, a toda persona, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses, y que cuente con su Pase de Movilidad.

Personas que pueden ingresar a país:

  • Todos los chilenos y extranjeros residentes.
  • Todos los extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el Ministerio de Salud.
  • Todos los extranjeros no residentes que cumplan algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.
  • Todos los niños menores de seis años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

“Estas medidas se entienden en el actual contexto de pandemia, pero hay ciertas cosas que se podrían mejorar. Hoy el trámite para homologar el esquema de vacunación se está demorando muchísimo, y las personas que desean ingresar al país, se ven impedidas. Una solución podría ser suplir con un PCR negativo y un certificado de vacunas, como se ha hecho en muchos países europeos”, comenta María Soledad Torres, especialista en temas migratorios y directora del estudio de abogados Legal Global Chile.

Respecto a las vacunas, la mayoría de los países aceptan el libre tránsito de las personas que recibieron las vacunas admitidas por la OMS. Estas se encuentran en una lista que es actualizada casi mensualmente denominada Estado de las vacunas Covid-19 dentro del proceso de evaluación de EUL/PQ de la OMS. “Pero en Chile realizar este trámite para homologar las vacunas se está demorando un mes o incluso más, lo cual está retrasando el reencuentro de familias y el ingreso de turistas”, añade la experta.

Para más información sobre temas migratorios y de extranjería visita https://legalglobal.cl/

Acerca de:

Legal Global es un estudio de abogados y profesionales con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en la asesoría de personas y empresas extranjeras en Chile. Abogados especialistas en inmigración y extranjería en Chile.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova