• Existen algunas industrias que se han quedado atrás en cuanto a la revolución digital que estamos viviendo. La industria de los seguros es una de ellas. Expertos del área digital analizan esta problemática y entregan ideas para una posible mejora.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La transformación digital está llegando a todas las áreas de nuestra vida, impulsando a las compañías a implementar herramientas tecnológicas para el conocimiento del cliente, la atención a través de nuevos canales y la optimización de sus operaciones.  Pero hay algunas industrias, como las aseguradoras, que se han quedado un tanto rezagadas en cuanto a esta transformación.

“En el mundo de los seguros hay diferentes tipos de jugadores, primero están los que son muy globales, y ellos tienen un nivel de digitalización y una oferta de servicios que es muy grande y con mucho enfoque en el cliente”, explica Solange Reyes, Gerente General de Prodigio Tech, empresa nativa digital especializada en tecnología de punta. “Pero hay otro segmento, otro tipo de jugadores, el mercado más tradicional de seguros, que están bien atrás, no ha llegado la transformación digital a ese mundo”, añade la experta.

Lo cierto es que las aseguradoras se van a encontrar con potenciales beneficios si se abren tecnológicamente, para que su arquitectura se convierta en un habilitador de sus estrategias de innovación y no un obstáculo o debilidad frente a la competencia.

“Las áreas de TI de estas compañías muchas veces son áreas de soporte y no juegan un rol estratégico dentro de las compañías, son un área de soporte y ahí se nota que están más atrás”, afirma Solange Reyes. “Lo que las aseguradoras deberían hacer, es definir una estrategia en la cual el cliente esté al centro, y con eso el área TI debe tener un rol estratégico, no sólo un rol de soporte. Podrían por ejemplo dirigir una mesa de transformación digital. Además de que el área TI debe ser reconocida como valiosa dentro de la compañía”, agrega la Gerente General de Prodigio Tech.

“Hoy el cliente espera que todo esté integrado y la transformación digital permite entregar una experiencia digital fluida”, asegura la experta.

En Prodigio Tech se encargan de trabajar con cada organización para desarrollar, acelerar y rentabilizar capacidades tecnológicas, y así transformar su negocio en uno digital. “Cada cliente es único y por ello nos damos el tiempo de conocerlo, interiorizarnos de su negocio y explotar sus potencialidades, para crear propuestas de valor innovadoras y a la medida, que le permitan lograr su misión”, indica Solange Reyes.

Para más información visita https://www.prodigio.tech/

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova