Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Minería Digital 2023:

  • La compañía global formó parte del décimo Congreso minero internacional realizado por Gecamin, y del que participaron 15 países con más de 90 presentaciones distintas. Algunas de las temáticas abordadas durante el encuentro fueron; Inteligencia artificial, robótica, mecatrónica y tecnología de información, entre muchas otras.

En el marco de Minería Digital 2023, Eduardo Lima, Global Mining Industry Consultant de ABB en Suiza, fue el encargado de exponer las soluciones que se manejan desde ABB, con relación a la gestión de energía para las mineras, destacando la “visión holística” y la coordinación entre el plan táctico y el operativo como un factor clave para una industria más eficiente, productiva y sostenible.

Con el título de: “Tecnología y transformación: Un imperativo de la industria minera”, la décima versión del congreso minero internacional reunió a representantes provenientes de 15 países para abordar los principales desafíos y coyunturas de la industria.

El Global Mining Industry Consultant de ABB en Suiza fue uno de los 90 expositores del encuentro y se encargó de detallar el paso a paso, para llevar a cabo esta perspectiva integral en la gestión de energías: “Primero está la parte de auditoría. Se necesita tiempo en la planta para hacer un estudio del sitio, cuáles son los equipos, cómo se hacen los consumos de energía. Una vez que se tiene esa auditoría, ya se puede tener un diagnóstico que se aborda holísticamente”, explicó.

La compañía global también llevó todo su conocimiento y vanguardia tecnológica a los pasillos del encuentro minero con un stand a cargo de Carlos Delgado, Technical & Design Promotion Specialist en ABB, quien realizó demostraciones en vivo de experiencias en terreno con realidad aumentada.

“Hicimos un barrido de las soluciones digitales que se pueden aplicar dentro de las diversas áreas de la mina, y cómo estas soluciones se relacionan entre ellas y trabajan en conjunto para lograr una visión completa del proceso y de la producción”, informó Carlos Delgado, quien a su vez destacó la positiva recepción que tuvieron por parte de los clientes.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova