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  • La adaptación tecnológica, personalización de servicios y la apertura a nuevos espacios de acción son algunas de las tendencias que se espera prioricen las Compañías de Seguros el próximo año.  

 

El 2022 ha sido un año difícil para la economía del país y las proyecciones para el 2023 no son alentadoras. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indicó que Chile es el país miembro con la señal más fuerte de ralentización económica para el próximo año, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que el PIB de Chile será de 2% este año, pero que el país no crecerá el próximo y la contracción sería del 1%.

Estas cifras no son materia aislada, el mundo entero fue afectado por la Pandemia de Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y la ralentización de la economía China, están marcando el escenario económico mundial y se espera que sigan haciéndolo por un tiempo. Con todo esto, el FMI ha pronosticado que al menos un tercio de las economías mundiales entrarán el año que viene en recesión técnica.

En una situación económica como la actual y con proyecciones de crecimiento restrictivas, tomar decisiones que protejan a las empresas y personas se vuelve indispensable; es en este escenario, en el que la Industria Aseguradora se vuelve parte -aún más- importante en la protección de diversos espacios. Así lo señala, Ricardo Quezada Botto, Gerente Comercial de Unnio, “frente a un escenario económico incierto y complejo como el que se avecina el 2023, la Industria de los Seguros debe estar atenta y activa ante las oportunidades y desafíos que se presenten. También, debe estar abierta a los avances tecnológicos que nos permitan generar mejores productos y servicios para nuestros asegurados, ya que ellos deben ser siempre el centro de nuestra labor”.

Es que la transformación digital es una de las grandes claves del panorama que presentará el 2023, según  el informe de tendencias Capgemini Property and Casualty Insurance Top Trends 2023, en el que se indica que las Aseguradoras priorizarán estratégicamente las iniciativas de ésta índole, buscando fortalecer sus capacidades para transitar de mejor forma ante la volátil realidad macroeconómica.

El reporte, también indaga en otras acciones clave para esta industria como, la innovación de productos ágiles, la construcción de capacidades tecnológicas más avanzadas, la integración de la sostenibilidad en la estrategia corporativa y por supuesto, tener a los clientes en el centro.

“La optimización de servicios y productos personalizados solo podremos llevarla a cabo desde la transformación digital y la adaptación de herramientas innovadoras, enfocadas en la sostenibilidad de la relación con nuestros Asegurados y como parte activa de las organizaciones”, destacó el Gerente Comercial de Unnio, añadiendo que, “todos los avances que se presenten e integren a esta industria, deben ser conducentes a aliviar las necesidades de nuestros clientes; pero también a crecer en nuevas direcciones, diversificando servicios y coberturas, que nos permitan llegar – con buenas propuestas- a más sectores de la sociedad”.

Sobre Unnio:

Somos una compañía de seguros generales con capitales 100% nacionales, liderada por profesionales con más de 25 años de experiencia en el mercado, avalados por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Representamos una nueva generación de aseguradoras: horizontal, diversa, joven, innovadora, flexible y conectada con nuestros clientes en la co-creación de soluciones, siempre con el respaldo de reaseguradoras de primer nivel mundial. En UNNIO buscamos redefinir el mundo de seguros con una mirada vanguardista, donde la colaboración y anticipación son claves.

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Equipo Prensa
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