• El Marketplace cuenta con elementos diferenciadores facilitados por su ecosistema, tales como su experiencia omnicanal, facilidades de pago, puntos de retiro y más, que le permiten entregar una experiencia única a los consumidores.

 

25 de agosto de 2023.- Más de un millón de productos distribuidos en más de 30 categorías, experiencia omnicanal única y elementos diferenciadores facilitados por su ecosistema, son algunas de las características que destacan a falabella.com tras dos años de su lanzamiento en Chile. La plataforma -inaugurada en agosto de 2021- reúne en un solo lugar productos de Falabella Retail, Sodimac, Tottus, y Linio junto a grandes marcas y pymes.

 

Su country manager, Pablo San Martín, afirma que “desde el día uno hemos trabajado para convertirnos en el Marketplace líder en la región Andina y contar con la mejor oferta y calidad para nuestros clientes. Nuestros equipos han logrado que falabella.com sea un sitio integrado, ágil y sin fricciones, que se ha ganado la confianza y lealtad de los usuarios”. De acuerdo con un estudio realizado por Kawes Lab, el e-commerce tiene un 62% de los consumidores que compran exclusivamente en esta plataforma, el mayor número de la industria a nivel país.

 

Gracias al ecosistema Falabella, el Marketplace cuenta con elementos diferenciadores tanto para clientes como vendedores (Sellers). Formas de pago, programa de lealtad y uso de la red global de más de 400 puntos click and collect para retiro y devoluciones, son algunos de los que destacan para sus usuarios. Por otro lado, para sus Sellers ofrecen financiamiento, servicios de Retail Media y logística que entrega soluciones de almacenamiento y entregas, entre otros.

 

San Martín afirma que su experiencia omnicanal ha sido un punto fundamental en su estrategia. “Hemos percibido que el consumidor está buscando una experiencia híbrida, por la misma razón es que hemos reforzado nuestra propuesta de valor. De esta manera, nuestros clientes pueden comprar a través de la app y recibir su producto en la puerta de su casa o retirarlo sin costo en su punto más cercano. Nos apalancamos en nuestra red de tiendas físicas y centros comerciales, que nos entrega un elemento único en el mercado”.

 

Hitos del año

A mediados de julio, el e-commerce inauguró dos centros de transferencia en las ciudades de Arica y Punta Arenas, con lo que culminó su expansión de infraestructura troncal a nivel país. Gracias a estos espacios, se alcanzaron más de 770 mil m² de logística que consideran la infraestructura del ecosistema: Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en el Marketplace con mayor capacidad logística del país.

 

Tal como lo ha hecho desde su primer año, falabella.com les abre la puerta a miles de Sellers como grandes marcas, emprendimientos y pymes para que vendan en su plataforma. Durante este segundo año, se alcanzaron más de 18.000 vendedores y se firmó un acuerdo con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para entregar a sus socios condiciones especiales de financiamiento para que puedan vender en su plataforma. Todos ellos surten el catálogo del Marketplace, el cual, de acuerdo con un estudio elaborado por Retail Compass, experimentó un crecimiento de 199% en relación con el 2022, solamente considerando la venta de los empresas y pymes que venden a través de esta plataforma.

 

Buscando no solo ser una plataforma de venta, sino que ser un aporte a los emprendimientos y negocios del país, durante 2023 falabella.com han organizado más de 570 sesiones de capacitación y webinars, con cerca de 4.000 participantes. Estos espacios están en su gran mayoría abiertos a todas las pymes y no sólo a las que participan del Marketplace.

 

Respecto a la internacionalización, tras haber lanzado la plataforma en Perú hace un año, a inicios de este 2023 se finalizó la expansión en la región Andina al inaugurar falabella.com en Colombia. El objetivo es ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; un robusto sistema logístico; y la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en web y app, la cual ha tenido un crecimiento de más del 60% en usuarios activos durante el último año y un aumento de 50% en equipos que tienen la app instalada en el mismo periodo.

 

Finalmente, en acciones de sostenibilidad desde el plano social, destaca la iniciativa STEM del e-commerce, quienes durante este último año han realizado diferentes actividades para potenciar el desarrollo de mujeres y niñas en el área de las ciencias, a través de becas de verano con la Universidad de Chile, una alianza con el Museo Interactivo Mirador (MIM) y una alianza con la ONG Niñas Pro, para patrocinar tres nuevas sedes a nivel nacional donde se realicen cursos de programación computacional en Python y C++ a niñas de tercero y cuarto medio.

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