FCAB suma más de 130 años de experiencia en el transporte ferroviario internacional 

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FCAB suma más de 130 años de experiencia en el transporte ferroviario internacional 
 
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De forma frecuente FCAB realiza transporte ferroviario de cargas desde Bolivia hasta la zona portuaria de Mejillones y hasta La Negra en Portezuelo Antofagasta, atendiendo a minera San Cristóbal y otras empresas de Bolivia.

 

De esta manera, FCAB se ha consolidado como la mayor empresa de transporte ferroviario internacional uniendo a los puertos de Antofagasta y Mejillones, con Bolivia y otros mercados, convirtiéndose en un aporte importante para el desarrollo del corredor bioceánico.

 

Son más de seis millones de toneladas de carga al año las que transporta el Ferrocarril de Antofagasta, propiedad 100% de Antofagasta plc, logrando consolidar un liderazgo en el servicio integral de carga en el norte de Chile, cumpliendo un rol clave en el eslabón estratégico del ciclo de la minería nacional e internacional, generando nuevas soluciones logísticas integrales.

 

La empresa realiza el transporte de minerales desde faena minera San Cristóbal ubicado en el Departamento de Potosí, Bolivia, en conjunto con la empresa Ferroviaria Andina – FCA -, la cual realiza el transporte hasta la frontera con Chile. “Como FCAB realizamos un servicio de transporte ferroviario internacional permanente y diario, que nos convierte en la única empresa ferroviaria de Chile que realiza este tipo de servicio. Tenemos un tremendo potencial, experiencia y una importante oportunidad para seguir creciendo en materia logística con los países vecinos”, agregó la Jefa del Departamento de Desarrollo de Nuevos Negocios de FCAB Alejandra Armijo.     

 

FCAB transporta anualmente un promedio de 800 mil toneladas de productos minerales procedentes de Bolivia, equivalente al 14% del total de la carga que moviliza FCAB. “Todos los días tenemos los trenes en actividad, nuestras locomotoras y carros viajan cargados de mineral a través de redes internacionales, atravesando el desierto más árido del mundo hasta los puertos de la región” afirmó Alejandra Armijo.

 

La logística para el trayecto de los minerales considera el ingreso a Chile por Ollagüe, pasando por Calama para terminar el transporte en Puerto Mejillones, para el caso del mineral de San Cristóbal y el transporte de las otras compañías mineras finaliza en el sector de Portezuelo, ubicado en La Negra, para ser embarcado finalmente a través del Puerto de Antofagasta.

 

“Los servicios de transporte internacional que hoy realiza FCAB, son una excelente oportunidad para el desarrollo logístico de la región, en conjunto con los principales aliados comerciales para el desarrollo de soluciones de transporte internacional, como son las empresas portuarias y ferroviarias internacionales, como también los organismos públicos que regulan el transito internacional de mercancías”, agregó la Gerenta de Nuevos Negocios Paula Bunster Raby. 

 

Actualmente FCAB tiene acceso a seis terminales portuarios en Antofagasta y Mejillones. Transporta en forma regular concentrados de minerales procedentes de Bolivia y puede ofrecer transporte al norte de Argentina, Paraguay y Brasil.

 

La Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny Arroyo señaló que “FCAB está trabajando constantemente en entregar propuestas y soluciones innovadoras a nuestros clientes nacionales e internacionales.  Nuestro fin es entregar soluciones para que desde y hacia Bolivia, Argentina, Paraguay y Brasil, se puedan transportar cargas a los puertos de Antofagasta y Mejillones, de una manera confiable, segura y continua”. 

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Equipo Prensa
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