Fedefruta se convierte en aliado de Corfo en Ñuble

0
307

En el marco del plan de desarrollo productivo de la Región de Ñuble, es que la Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta) se une a la red de Corfo en la zona como Agente Operador Intermediario, para trabajar proyectos que vayan en dirección de aportar al crecimiento de los sectores productivos de la nueva región.

Esto significa que el gremio pondrá a disposición su experiencia de más de dos décadas en la zona central del país, acercando instrumentos de competitividad y asociatividad de Corfo a los empresarios agrícolas, esta vez, para el beneficio de Ñuble, la región con mayor potencial hortofrutícola del país, a causa del aumento significativo de hectáreas con cultivos de alto valor agregado en los mercados.

El convenio entre Corfo y la Federación fue confirmado en Chillán, en una reunión del director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda, con el gerente general de Fedefruta Juan Carlos Sepúlveda, y la directora y subdirectora regional de las oficinas de Fedefruta en Chillán, Valentina Sotelo y Fabiola Becerra.

“Para Corfo es muy relevante contar con la intermediación de agentes con el nivel de experiencia de Fedefruta, porque nos asegura una exitosa ejecución de los proyectos, genera una  competencia necesaria en la industria y, además, porque ellos entienden la relevancia del sector agrícola tanto para el desarrollo regional, como nacional”, expresó el director regional de Corfo, Daniel Sepúlveda.

Las oficinas de Fedefruta como Agente Operador Corfo en esta región funcionarán en las instalaciones de la Asociación de Agricultores de Ñuble. “En estos años hemos sostenido reuniones y encuentros con los productores de la zona, quienes nos ha  manifestado las principales tareas para acelerar el desarrollo frutícola de la Región de Ñuble, por lo que estamos seguros de que esta alianza con Corfo nos permitirá facilitar herramientas para abordar los principales desafíos productivos del sector hortofrutícola completo”, dijo el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock.

Entre los primeros proyectos a ejecutar se encuentra el Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica “SmartAgro”. “De esta forma entramos de lleno a tratar mejoras en la competitividad, acercando las últimas tendencias tecnológicas en agricultura de precisión a los productores”, comentó el dirigente.

 

Jorge Ciudad Lara
Comunicaciones Fedefruta
prensa@fedefruta.cl

 


Signalsoft
www.signalsoft.cl