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En este encuentro, se presentaron soluciones que apuntan a entregar servicios gastronómicos dinámicos, autogestión del usuario y alternativas para fomentar el reciclaje o generar menos desperdicio de comida, entre otros.

 

Junio 2022-. Por quinto año consecutivo, Aramark realizó su feria “Innovaramark” en donde presentó las soluciones que están construyendo el servicio del futuro, adaptándose a las nuevas necesidades de las personas y del planeta. El encuentro volvió este año en su formato presencial.

 

En la instancia, se dieron a conocer más de 20 innovadoras soluciones en los cuatro ámbitos que hoy están desafiando a la industria de la alimentación y la gestión de instalaciones: experiencias en servicios, tecnologías para la autogestión, compromiso sostenible y entornos más seguros.

 

El mundo cambió y seguirá cambiando, lo que genera constantemente nuevas necesidades de las personas, donde trabajan, aprenden o se recuperan. Hoy es clave estar innovando y poniendo en práctica soluciones, que ya están construyendo el servicio del futuro por el bienestar. Queremos adelantarnos junto a nuestros clientes ofreciendo a las personas alternativas basadas en desarrollos propios o en colaboración con emprendedores que sumen valor a la experiencia de nuestro servicio”, señaló Ari Bermann, Vicepresidente Comercial de Crecimiento Sostenible de Aramark Latam.

 

En la antesala de la feria, la empresa realizó una charla online con Matías Muchnick, CEO y fundador de NotCo. El mismo día del evento, contó también con expositores presenciales como Ximena Auil, Gerenta General de 3M que hablará sobre la inclusión de mujeres en la ciencia y Macarena Palma, Chief Growth Officer de Algramo, entre otros.

 

Impulsando soluciones innovadoras para una experiencia sin fricción

En Innovaramark, se presentaron “modelos de check out sin contacto”. Un ejemplo es Fast Pay, solución de Proppos, donde un sistema impulsado por inteligencia artificial que cuenta con una cámara que identifica la comida que las personas tienen en su bandeja, permitiendo optimizar las filas. Además, la tecnología posibilita reconocer patrones de preferencia y nutrición, generando datos para la creación de menús adaptados a los gustos de los trabajadores, y una gestión más eficiente, evitando el desperdicio de comida.

 

Según datos del Informe del Estado del Medio Ambiente del 2020, cada habitante de Santiago genera 1,3 kg de residuos diarios, de los cuales solo el 10% se envía a reciclaje. Para abordar este desafío, Aramark ya tiene “Oscar Sort”, que permite identificar el tipo de material desechable que tienen las personas, orientándolos para que lo depositen en el bin de reciclaje correspondiente, utilizando Inteligencia Artificial. Potencialmente, esta innovación puede asociar la data recolectada con programas de fidelización, buscando promover el hábito de reciclar entre sus usuarios.

 

Ambas propuestas son parte de Aramark Connected, iniciativa de la compañía que promueve la digitalización, la flexibilidad y la autogestión del servicio y que pronto pondrá en marcha la primera tienda 100% autónoma el país.

 

Impulsando la sostenibilidad

En esta línea, existió un espacio para “Good Meal”, aplicación que disminuye el desecho de alimentos, ofreciendo productos prontos a vencer pero totalmente aptos para el consumo, con un menor costo en bolsas sorpresas. La empresa está llevando a cabo un piloto con esta plataforma chilena de pick-up, cuyo fin es reducir food waste.

 

También estuvo presente la iniciativa rEvolución Verde, que es una invitación hacia un mundo más sustentable por medio de la alimentación. Este concepto enmarca tres ofertas distintas: Veggie+ (opciones para vegetarianos), Vegan0 (alternativas 100% veganas) y PlantPRO (menú basado en plantas). Cada una distinta en cuanto a definiciones, sin embargo, comparten el mismo propósito: una alimentación que es buena para mí y para el planeta. Se estima que cerca de un 15% de la población está optando por una dieta vegana o vegetariana, ya sea por una opción de salud, por sabor o por ayudar al cuidado del medioambiente.

 

Data al servicio de una mejor experiencia

En gestión de espacios, la empresa mostró “B-Traffic”, un generador de estadísticas de tráfico de espacios en tiempo real, que permite registrar patrones y tiempos de permanencia en ciertas áreas, con el fin de generar rutinas de limpieza y sanitización optimizadas. Así, por ejemplo, los equipos de limpieza podrán realizar sus labores sobre la base de la cantidad de personas que han transitado, permitiendo hacer más eficiente su labor en momentos donde el estándar de higiene cobra más relevancia que nunca.

 

Aramark ha destacado por su amplia trayectoria en innovación, siendo distinguida por dos años consecutivos –2020 y 2021– como la empresa más innovadora en gestión de servicios por el ranking “Most Innovative Companies”, entregado por el ESE Business School de la Universidad de los Andes en alianza con MIC Innovation y El Mercurio.

 

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Equipo Prensa
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