FIDAE 2018 versión 20°: Convierte a Chile en el epicentro latinoamericano de defensa y aeronáutica

0
279
F-35 Lightning II

La 20° versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, que se realizará desde el 3 al 8 de abril, mostrará los último en productos, servicios e innovaciones en los mercados de aviones comerciales, defensa, espacio. La cita se transformará en la mayor plataforma comercial del continente americano y en una vitrina para el desarrollo de los mercados del sector de la región, además de una oportunidad para generar y concretar alianzas comerciales dentro del continente.

Destacamos alguno de los Aviones y Helicopteros, que no debes dejar de visitar:

 

F-35 Lightning II

En exhibición estática y por primera vez en ​Chile y América Latina se presentará el F-35 Lightning II. No se pierda de ver el avión de combate más moderno del mundo, capaz de evadir el radar enemigo y los sistemas de defensa antimisiles.

F-35 Lightning

 

F-22 Raptor

Uno de los más modernos e impresionantes aviones de combate, el F- 22 Raptor del fabricante Lockheed Martin, estará nuevamente presente con demostraciones aéreas en #FIDAE2018. Desde el martes 3 al domingo 8 de abril, los visitantes a la muestra podrán disfrutar de sus maniobras.

F-22 Raptor. Aeronave de combate es considerada una de las más avanzadas en tecnología del planeta.

A350-900

A350-900 Airbus

El A350-900 vuelve para presentarse en exhibición estática y también para participar en los vuelos de exhibición entre el 2 y el 5 de abril. Desde su lanzamiento, Airbus ha logrado cerca del 50% de las órdenes netas del mercado de aviones de cabina ancha en América Latina.

A400M

A400M Airbus

La presencia de Airbus Defence and Space en FIDAE incluye un A400M del Ejército del Aire de España. Este avión de transporte militar de nueva generación ha probado sus capacidades en los más demandantes ambientes, jugando un rol clave en operaciones humanitarias alrededor del mundo. El altamente versátil avión de transporte militar C295 de la Fuerza Aérea Mexicana (SEDENA) estará en exhibición estática. Airbus socio de las tres fuerzas armadas de Chile, con 12 aviones de transporte livianos -C212, CN235 y C295- actualmente en operación. En el ámbito de espacio, Airbus exhibirá su oferta de satélites. Los visitantes verán maquetas de AstroBus-S, un satélite compacto de alto desempeño que fue la base del satélite peruano Perú SAT-1, construido en un plazo menor a dos años y lanzado exitosamente en septiembre de 2016.

 

G6000 Bombardier

Avión de lujo, es una aeronave de largo alcance y de máxima velocidad de esta reconocida empresa. Avión vanguardista de avanzada tecnología de reducción de ruido.

G6000 Bombardier

 

KC 390 Embraer: Capaz de transportar hasta 21 toneladas de carga, incluidos vehículos blindados con ruedas, tiene una longitud de 33,43 metros.

CK390 Embraer

 

C295 Persuader Armada de Chile: Utilizados para exploración aeromarítima

C295 Persuader

 

Vulcanair P68 Observer Armada de Chile: Funciones de vigilancia marítima

Vulcanair P68 Observer

 

S-64 Erickson Aircrane o “Annie”

El helicóptero de alta capacidad de combate de incendios más grande y efectivo del mundo, el S-64 Erickson Aircrane o “Annie”, estará presente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizará desde el 3 al 8 de abril.
El “Helitanker” que pertenece a la compañía norteamericana Erickson y opera en Chile y Perú bajo la empresa Ecocopter, tiene una autonomía de 246 millas náuticas y un tanque principal de 10 mil litros de agua, el cual puede ser recargado en menos de un minuto.
El helicóptero estuvo presente en Chile este verano y también el pasado combatiendo el fuego en las regiones centro sur, debido a los incendios forestales que afectaron esas zonas del país.
El desempeño del S-64 Erickson Aircrane a nivel nacional le valió que en 2017 la Conaf evaluara su rendimiento frente al fuego con un 100% de efectividad, posicionándola como la aeronave de mejor ejecución.
Mide 21 metros de largo, posee un diámetro de rotor de 21,2 metros con seis aspas y un completo sistema para combate de incendios, a través de una especie de “snorkel” para la carga de agua mediante succión.
Además, puede cargar su estanque principal posándose sobre una fuente de agua en hasta 45 segundos y permitiendo lanzamientos en ocho diferentes modalidades, desde parciales hasta la descarga completa de los 10 mil litros en tres segundos.

S-64 Erickson Aircrane o “Annie”

AS365 Superpuma Armada de Chile:  Labores de rescate en el litoral costero

Airbus Helicopter AS365 Dauphin

 

AS332 Superpuma Armada de Chile: Apoyo a tareas de transporte de tropas

AS332L Superpuma