Financiamiento desde los USD 40 mil: Wayra Hispam y empresa agro Danper abren concurso internacional para startups innovadoras

0
316
Financiamiento desde los USD 40 mil: Wayra Hispam y empresa agro Danper abren concurso internacional para startups innovadoras
  Transformación Digital Empresas    
  • La convocatoria está abierta a empresas de todo el continente, incluido Chile. 
  • Los equipos seleccionados podrán acceder a financiamiento para la ejecución de proyectos en Danper; ganar un espacio dentro de su red de proveedores; y acceder a un panel de inversión con Wayra.
  • Las postulaciones al programa podrán realizarse desde hasta el 12 de septiembre de 2021 en el sitio web de DanperChallenge.

 

La empresa agroindustrial peruana Danper, en colaboración con Wayra Hispam, brazo de inversión corporativo e innovación abierta de Movistar, lanzaron “Danper Challenge”, una convocatoria global para encontrar soluciones innovadoras en la agroindustria. Esta iniciativa es desarrollada por Wayra y co-financiada por ProInnóvate, programa de fomento industrial que cuenta con financiamiento del Estado peruano.

 

Pueden participar de esta iniciativa compañías o startups de cualquier parte de la región, incluido Chile, que estén constituidas legalmente, cuenten con al menos un año de funcionamiento, y presenten una solución que se relacione directa o indirectamente con alguno de los desafíos de innovación presentados:

  • experiencias diferenciadoras para los clientes y consumidores;
  • campo conectado y mejora de rendimiento de cultivos;
  • mejora de la vida útil de los productos;
  • eficiencia operacional
  • Cadena de valor sostenible.

 

Las empresas chilenas que quieran participar se pueden inscribir hasta el 12 de septiembre en el sitio web de DanperChallenge, donde también se encuentran disponibles las bases del concurso.

 

El concurso contempla el financiamiento de hasta 10 startups finalistas, los que presentarán proyectos que serán implementados en Danper en los siguientes 12 meses, por montos que van desde los USD 40 mil, dependiendo del tipo y complejidad del proyecto.

 

Por otra parte, los finalistas podrán participar de un panel de inversión con Wayra en donde, en caso de ser seleccionados, podrían recibir financiamiento de hasta USD 250 mil y el apoyo para escalar sus productos de manera regional.

 

“La coyuntura actual desafiante nos exige desarrollar una organización ágil, flexible e innovadora, con una elevada capacidad de respuesta al cambio para seguir siendo preferidos por los mercados más selectos del mundo y trascender a las siguientes generaciones. Es clave destacar que la innovación es indispensable para lograr la agilidad y la competitividad que requerimos, así como para incrementar el valor añadido de nuestra cadena, y este programa de desafíos de Innovación Abierta es uno de los caminos para ello”, señala Jorge Arangurí, Co-fundador y Director Ejecutivo de Danper.

 

“La innovación abierta y el Corporate Venturing son actividades claves que desarrollan las empresas que quieren incorporarse de manera exitosa a la era digital, y desde Wayra, es una gran satisfacción acompañar a aquellas empresas que deciden apostar por este tipo de iniciativas. Durante 10 años venimos desarrollando innovación abierta en la región, apoyando e invirtiendo en más de 400 startups, muchas de ellas hoy referentes a nivel regional e internacional. Por este motivo, para nosotros es clave poder sumarnos y apoyar a Danper en este challenge, que busca transformar la agricultura”, indica Sebastian González, Head of Venture Partnerships de Wayra para Hispanoamérica.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2021

EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
EXPO VIRTUAL INNOVACIÓN 2021
Guantes de trabajo
Guantes de trabajo
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica