Fintech de pagos masivos Radar cierra ronda de inversión y establecerá su casa matriz en Miami

0
1181

 

● Ayudan a las empresas a procesar pagos a cuentas bancarias sin intervención humana y en agosto procesaron 6.6 millones de dólares.
● Sólo 2 meses les tomó cerrar su primera ronda de capital, contando ahora con inversionistas como Devlabs, Taram Capital, Cristián Tala, Tomás Zavala y Nico Orellana.
—————————————————————————————————————————

Para una empresa, procesar pagos a cuentas bancarias puede transformarse en un verdadero infierno. Eso es lo que vivió Herbert Schulz, uno de los fundadores de Radar, fintech especializada en payouts o transferencias automatizadas. “En Becual, un startup anterior, llegué a destinar más de 1 hora al día a procesar transferencias bancarias masivas. Me estaba volviendo loco.”, recuerda Herbert. Radar busca ayudar en eso, permitiéndole a empresas integrar sus sistemas y ejecutar transferencias bancarias de forma 100% automática.

Prácticamente todos los bancos ofrecen soluciones de pagos masivos que funcionan a través de sus portales. “Estos andan bien si la empresa paga sueldos 1 vez al mes o proveedores 1 vez por semana, pero se vuelve un dolor de cabeza cuando tienes que realizar pagos todos los días”, agrega Schulz. Compañías de seguros, isapres, pasarelas de pago, plataformas de delivery o cualquier empresa que tenga un wallet para sus clientes son sólo algunas de las empresas que por su operativa se ven obligadas a realizar transferencias bancarias con altísima frecuencia. En esta línea, un ejemplo es Dlocal, el unicornio uruguayo, que procesa sus payouts con la fintech desde junio de este año.

Si bien Radar empezó a funcionar recientemente, en agosto ya procesó pagos por US$6.600.000. La totalidad de los pagos fueron ejecutados sin la intervención de personas y alcanzan un tiempo de procesamiento de 34 minutos en promedio. “En esta fase inicial nos pusimos como objetivo procesar pagos 24/7 y en menos de 60 minutos. Pronto esperamos disponer de pagos instantáneos”, asegura Herbert.

Mismo problema en distintas partes

Más de 15 años lleva Herbert trabajando en el mundo fintech y sabe de éxitos y fracasos. Y fue luego de que Dank, su última startup, fuera adquirida por el grupo Sartor, que decidió armar un equipo para resolver el problema existente en temas de pagos masivos. Para el desarrollo tecnológico pensó en Gabriel Vilaboa, ex compañero de colegio que fue parte del equipo inicial en FPay, la fintech de Falabella, y además fue CTO de SOSAFE, startup que ayuda a generar comunidades más seguras. Faltaba eso sí en el equipo alguien con foco comercial y conocimiento del funcionamiento de las grandes empresas. Ahí aparece Rafael Martínez, quien fuera Líder de Innovación en Grupo Consorcio y Gerente de Innovación y Sustentabilidad en SGS. Rafael y Herbert se conocieron el año 2020 cuando estuvieron evaluando una posible alianza entre Dank y Consorcio.

“La mayor fortaleza de Radar es que tenemos un equipo muy experimentado y que todos vivimos el problema. Gabriel y Herbert en startups anteriores y yo desde el mundo corporativo”, comenta Rafael, quien desde las áreas de innovación que ha formado, ha trabajado con cientos de startups.

Ronda de capital en tiempo record, Start-Up Chile y Miami

La última semana de mayo se reunieron los fundadores y concluyeron que necesitaban moverse aún más rápido. Por eso decidieron lanzar su primera ronda de inversión para acelerar el desarrollo comercial y tecnológico. Pasando por alto el invierno startup, en sólo 2 meses consiguieron cerrar la ronda, sumando como inversionistas a DevLabs, VC con sede en California, Taram Capital, VC chileno con sede en Miami, Tomás Zavala, Gerente Corporativo de Desarrollo de Consorcio, Cristián Tala, fundador de Pago Fácil y Hero Capital, y Nico Orellana, fundador de Welcu y Flycrew.

Además, a fines de julio recibieron la noticia que fueron seleccionados por Start-Up Chile para ser parte de la generación BIG4 de su programa de aceleración.

Los próximos pasos -dicen- son atraer talento de clase mundial, crecer no sólo en Chile, sino que también en otros países de la región. Para eso ya están trabajando con sus inversionistas para establecer la casa matriz de Radar en Miami. “Actualmente no existe una mejor ciudad que Miami para establecer una compañía tecnológica con foco en Latam”, agrega Schulz quien viajará en octubre.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova