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  • El cambio de marca de “Firestone Industrial Products” a “Firestone Airide” origina una identidad unificada que captura ampliamente, no solo la profundidad e innovación de su producto, sino también la de sus clientes.

 

  • Como uno de los mayores proveedores de suspensiones neumáticas a la industria de vehículos eléctricos, la marca toma una nueva dirección para alinearse con los socios de Firestone y sus objetivos de sostenibilidad, incluidas las aplicaciones de algunos de los vehículos eléctricos más vendidos.

 

  • Firestone Airide, de acuerdo con el compromiso E8 de Bridgestone, integra los valores de “energía”, “eficiencia”, “extensión”, “ecología” y “facilidad”.

 

Santiago, 15 de febrero de 2023Firestone Industrial Products Company, LLC (FSIP), filial de Bridgestone Americas, Inc. y empresa original de suspensiones neumáticas, presenta una nueva identidad de marca más unificada, Firestone Airide, la cual captura la amplitud, profundidad e innovación a través de todas las áreas de negocios de Firestone (automóviles y vehículos pesados y comerciales, así como en equipos de procesamiento de materiales, construcción, agricultura, soluciones industriales y trenes, entre otros).

Como sucesora de Industrial Products, se desarrollaron y consideraron minuciosamente varias opciones para llevar a cabo el proceso de renovación de la marca y elegir a la sucesora de Firestone Industrial Products. Airide consiguió reflejar no solo el legado de Firestone, sino también la sensación que evoca la tecnología desde un punto de vista, tanto del aislamiento de las vibraciones, como de la nivelación. Airide, patentado en 1938, fue el primer producto de suspensión neumática del mercado y lleva siendo líder y pionero en este sector desde hace más de ochenta años.

En la actualidad, Firestone Airide es uno de los mayores proveedores de suspensión neumática para camiones/remolques, autobuses y automóviles, así como uno de los mayores proveedores de suspensiones neumáticas para la industria de vehículos eléctricos. La marca toma una nueva dirección para alinearse con los socios de Firestone y sus objetivos de sostenibilidad, incluidas las aplicaciones en algunos de los vehículos eléctricos y SUV más vendidos.

Justin Monaghan, presidente de Firestone Airide, asegura que “Bridgestone sigue ganando terreno para convertirse en una empresa que ofrece soluciones sostenibles y Firestone Airide desempeña un papel fundamental para facilitar las nuevas formas de movilidad. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestra nueva marca, ya que no solo representa la oportuna evolución de nuestra empresa, sino que también supone un testimonio del legado y el valor del nombre de Airide”.

Firestone Airide está presente en todo el mundo con fábricas en Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, China y Polonia. Además, realiza sus actividades de investigación y desarrollo (I+D) en Estados Unidos y Países Bajos.

Firestone Airide cuenta con un completo catálogo de productos, con especial énfasis en equipos originalmente instalados en vehículos ligeros, grandes camiones, autobuses, así como en equipos en procesamiento de materiales, en equipos pesados de construcción y minería, en trenes y otras aplicaciones industriales como bandas transportadoras en diferentes industrias. Firestone Airide también tiene una enorme presencia en los servicios posventa en Norte América, con Ride-Rite, y sigue realizando estudios para ampliar sus aplicaciones en los sectores médicos y científicos.

Firestone Airide integra los valores del Compromiso E8 de Bridgestone, en especial, los de “energía”, “eficiencia”, “extensión”, “ecología” y “facilidad”.

 

 

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Equipo Prensa
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