Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

En la víspera de esta fecha comercial, FirmaYa de IDOK se posiciona como una herramienta esencial para optimizar los procesos de compra y firma de documentos, para quienes piensan adquirir un vehículo durante estas fechas.

El CyberDay 2024 está a la vuelta de la esquina, celebrándose entre el lunes 3 y miércoles 5 de junio, confirmado por la Cámara de Comercio de Santiago, a pesar de que algunos comercios asociados han flexibilizado las fechas, comenzando incluso antes. En este evento que impulsa el consumo a través del comercio digital, expertos destacan la importancia de contar con herramientas que optimicen los procesos de compra, especialmente aquellos que requieren la firma de documentos, como en el caso de adquisiciones como vehículos o inmuebles.

“En eventos como el CyberDay, donde la rapidez y la eficiencia son de gran valor para los clientes, la firma electrónica avanzada ofrece una solución robusta para transacciones que requieren autenticación y validación legal. En esto, FirmaYa, plataforma de firma electrónica avanzada 100% online, permite a los consumidores realizar procesos de compra de manera segura y rápida, desde la comodidad de su hogar. Esto es especialmente útil para transacciones importantes como la compra de vehículos, donde la firma de documentos de financiamiento y mandatos puede realizarse completamente en línea”, comenta Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK, empresa chilena especializada en los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones, se alza como una solución esencial.

En la misma línea, el ejecutivo afirma: “FirmaYa tiene una versión para empresas (FirmaYa Corporativa) que permite hacer un seguimiento del proceso de firma entre varios firmantes. En esta versión, los documentos electrónicos pueden ser custodiados de forma segura. Existen diferentes roles de administración para controlar quién puede hacer qué, en un proceso de firmas se realiza en un mismo sistema centralizado. Empresas financieras y bancos utilizan esta versión corporativa para los onboarding de clientes de seguros u otros servicios”.

Agilizando compras con FirmaYa

Según el especialista, FirmaYa no solo garantiza la validez legal de estos documentos, sino que también cumple con las normativas de autenticación exigidas por los entes reguladores, como la autenticación con Clave Única y la resolución de preguntas de seguridad. Este proceso asegura la identidad del usuario, reduciendo el riesgo de fraudes.

“Para las empresas que participan en el CyberDay, ofrecer herramientas como FirmaYa y FirmaYa Corporativa, significa poder brindar a sus clientes un servicio más rápido y eficiente. La digitalización completa de los procesos de firma no solo agiliza las ventas, sino que también mejora significativamente la experiencia del usuario. Los documentos se gestionan y custodian en una plataforma en línea, lo que permite a las empresas y a sus clientes acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a internet”, indica Danny Vargas.

En línea con lo anterior, desde IDOK indican que, además, ofrecen opciones de firma simple robusta, ideal para procesos que no requieren tanta verificación, como la contratación de seguros de viaje, brindando una flexibilidad adicional, adaptándose a las necesidades específicas de cada transacción.

Cuidando la seguridad

El ejecutivo de IDOK afirma la importancia de que los consumidores elijan empresas que utilicen servicios de autenticación autorizados para protegerse contra fraudes y transacciones inseguras.

“La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha reportado varios casos de empresas que ofrecen financiamiento sin exigir documentos firmados. Utilizar herramientas de firma electrónica avanzada, como FirmaYa, garantiza que todas las transacciones se realicen de manera segura y conforme a la normativa vigente”, cierra Danny Vargas.

Acerca de IDOK 

IDOK es una empresa chilena dedicada a optimizar los procesos de gestión, identificación digital y firma electrónica de personas, empresas y organizaciones. Desarrollamos productos y soluciones adaptadas a los nuevos escenarios de acción en Chile y Latinoamérica.ç

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova