Firman convenio marco de colaboración entre Corporación Clúster Minero y SQM

0
387
marco de colaboración entre Corporación Clúster Minero y SQM

 Ceremonia ratifica una reactivación importante para el gremio minero y llega de la mano con un aporte generado por SQM para investigación e innovación para los próximos cuatro años. 

Autoridades de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, encabezadas por su presidente Marko Razmilic y su gerenta Aurora Williams, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, para fomentar la integración entre esta entidad y la compañía SQM, representada por José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios Corporativos, buscando potenciar el conocimiento, las actividades académicas y el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos de interés común.

Razmilic, dio inicio a la ceremonia con sus palabras, destacando la iniciativa de formular este acuerdo con SQM, lo que unirá el accionar conjunto de estamentos similares, en las políticas regionales mineras, de investigación, desarrollo e innovación, como la evaluación y puesta en marcha de proyectos de interés común, esperando con esta firma de Convenio, grandes frutos para la Región.

En la breve y significativa firma de convenio, destaca el aporte en dinero de SQM que puso a disposición de la Corporación Clúster y que permitirá fortalecer proyectos de investigación que sean desarrollados en la Región de Antofagasta.

El propio Marko Razmilic sostuvo que: “esta ha sido la primera inyección de recursos que permite dar vida a nuestra Corporación y de esta forma poder generar esta simbiosis que permitirá un mejor desarrollo de la minería, con mejores proveedores y de esta forma generar un bienestar importante para la región. Este fondo queda a disposición del directorio de la Corporación Clúster Minero y será asignado para investigación y tenemos la confianza que con este ejemplo serán muchas más las empresas que se sumarán a esta gran tarea”.

Por su parte, desde SQM, José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios Corporativos reafirmó que:  “ser parte de la Corporación Clúster minero refleja el compromiso que tiene SQM con el desarrollo regional, de sus personas y estamos dispuestos a colaborar con todos los actores del sector. Este fondo de investigación que hemos aportado es pensado en la región y por eso hemos puesto a disposición de la Corporación y serán ellos los que decidan la mejor forma de distribuir estos recursos y generar grandes avances para nuestra gente”.

En la ceremonia también participaron gran parte del directorio de la Corporación Clúster Minero, además autoridades de Gobierno, académico y actores fundamentales públicos y privados del sector minero.

Para Aurora Williams, gerenta de la Corporación Clúster, fue una jornada valiosa, de reencuentro y con esperanzas de integrar y tener una minería más valiosa en todos sus términos. “Este acuerdo que hemos firmado ratifica el objetivo de crear y fortalecer el valor social en los territorios. Este acuerdo firmado con SQM reafirma el compromiso del sector público, privado y la academia con esta Corporación de una manera transversal permitiendo la unión, la fortaleza de las instituciones y poner en valor todo el sector minero de distintas miradas y perspectivas que nos lleven a une mejor camino”, finalizó.

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables