Flexibilidad y múltiples servicios: la variada oferta de la industria del bodegaje en regiones

0
218
bodega
   

Con 2.000.000 de m2 disponibles para almacenamiento, Bodegas San Francisco (BSF) es el principal actor del bodegaje nacional. Desde 1985 a la fecha, ha alcanzado una infraestructura que cuenta con presencias en  14 centros, de los cuales 7 están en Santiago, 4 en regiones (Antofagasta, Chillán, Temuco y Pto. Montt) y 3 en Lima, Perú.

BSF entrega un servicio marcado por la flexibilidad consistente en el arriendo de módulos independientes de bodegas, desde 25 m2 (mini bodegas) hasta completos Centros de Distribución. El ofrecimiento de estos espacios no es un tema menor tomando en cuenta el aumento en un 13% de arriendo de bodegas por la contingencia país y por una tendencia internacional por estos días según cifras entregadas por Data Yapo.

“Flexibilidad y agilidad son determinantes para brindar a las compañías el respaldo requerido para operar en base a costos apropiados y con los niveles de infraestructura adecuados para el almacenamiento de sus mercancías; sobre todo en momentos de crisis. Aquellos proveedores que sean capaces de reaccionar en el menor tiempo posible, podrán hacer frente a los requerimientos  de sus clientes”, recalca Marco Ortega, Gerente Comercial de BSF.

Cada Centro Logístico BSF funciona como un verdadero “condominio de bodegas” que cuenta con administración, gran infraestructura y una amplia gama de servicios asociados y complementarios a la actividad de bodegaje, “estamos muy satisfechos ya que hemos ido incorporando distintos servicios adicionales como arriendo de grúas horquillas, habilitación opcional de oficinas al interior de las bodegas, estación de servicio, minibuses de acercamiento para usuarios, casinos de alimentación aseo mecanizado de bodegas y patios, entre otras cosas”, detalló el ejecutivo.

En esta línea, otro factor de gran relevancia que se suma a los ya descritos, es la infraestructura de seguridad que un proveedor de arriendo de bodegas puede entregar, que incluye una red de cámaras, accesos controlados, vehículos de vigilancia, así como personal de seguridad capacitado para enfrentar cualquier eventualidad. “Creemos que estamos bien preparados al entregar un servicio completo, en el cual hemos hecho una inversión sin precedentes para esta industria. Optimizamos las operaciones y costos de nuestros clientes, quienes saben que pueden contar con nosotros en todo momento”, reflexionó el Gerente Comercial de BSF.

 

 

 


Agencia Allpress
www.allpress.cl