Flexibilidad y redes sociales: aliados del modelo de venta directa en Chile

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  • A pesar de las nuevas herramientas digitales, la clave sigue siendo una atención personalizada, eficiente y cercana.

La venta de productos a domicilio es un negocio que genera cada vez más ingresos y su crecimiento se ha visto impulsado por la creciente penetración del comercio electrónico, dos factores que han promovido la venta directa de productos en Chile, donde el modelo multinivel goza cada vez de más adeptos.

Para comentar sobre los factores que influyen en este nuevo escenario, David Romero, distribuidor independiente en Chile de los suplementos alimenticios Omnilife, es enfático al afirmar que “las redes sociales están beneficiando cada vez más a personas que necesitan de un ingreso extra, jóvenes que estudian o sencillamente personas que buscan una manera alternativa, sin jefes ni horarios”.

Aunque la conectividad ayuda a una rápida recolección de prospectos, según el experto de Omnilife, la clave sigue siendo la atención, ya que “a las personas les gusta ser atendidas de manera personalizada, que se preocupen por ellos, les gusta sentirse importantes, ser escuchados y recibir un servicio rápido y eficiente”.

 

Flexibilidad laboral

La flexibilidad laboral es sin duda un atractivo para las nuevas generaciones, pero este beneficio debe ser complementado con disciplina, organización y el control de las propias emociones.  Además es recomendable hacer un análisis inicial de la gestión al cabo de 90 días para evaluar los primeros ingresos. “En esta primera evaluación es válido preguntarse si se cumplen sus expectativas, las superan o cree que podrían mejorarse. Luego analice sus números, por ejemplo, cuántos contactos tuvo que hacer para llegar a ese monto de ingreso y en base a eso determine, cuánto tiempo más le podría agregar a su trabajo para aumentar el número de contactos y de ganancia”, sostiene Romero.

Otro contexto favorable que ha impulsado el crecimiento de la venta directa es el creciente desarrollo del omnicommerce, cuyas estrategias de venta multicanal han fortalecido la confianza de los consumidores en los medios digitales. “Tenemos una gran oportunidad, porque el impacto del OmniCommerce en la nueva economía digital es creciente, las compañías legales de venta directa cuentan con productos únicos y de una alta calidad y además exclusivos” afirma el distribuidor independiente de Omnilife, empresa que comercializa en Chile suplementos alimenticios desde el año 2006.

Para quienes están considerando emprender con un negocio de venta directa, la primera recomendación de David Romero es confiar en el instinto y “apegarse a un plan de trabajo con líneas ascendentes; estudiar sobre la industria y trabajar mucho en el empoderamiento; tener paciencia, perseverancia”.

“Finalmente es importante recordar que cuando alguien dice que no a nuestra propuesta comercial, esa es una nueva oportunidad de estar cada vez más cerca de un sí; no es algo personal, sino una forma de aprender”, agrega el experto Omnilife.

Francisca Valdebenito
Agencia Allpress
francisca.valdebenito@allpress.cl
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