Fomento Los Ríos: Calendario de fondos concursables para el 2020, un importante insumo para las pymes

0
1245
Fomento Los Ríos
Carlos Riquelme, Fomento Los Ríos

Fomento Los Ríos

En el proceso de emprender, disponer de recursos frescos y suficientes siempre será un elemento crítico. Cuántas veces hemos tenido una muy buena idea de negocio, la necesidad de hacer crecer nuestro emprendimiento o sencillamente la voluntad de innovar en algún proceso, servicio y/o producto; y a la hora de enfrentar esa situación nos hemos encontrado con que no contamos con el financiamiento necesario?.

Cuando esa necesidad se vincula con la voluntad real de emprender, comienza el periplo para conseguir los recursos, lo que redunda en muchas ocasiones en magros resultados, en frustraciones y en el olvido de nuestras ideas y sueños.

En ese contexto, es bastante común observar y escuchar que muchos emprendedores poco conocen de los instrumentos que el Estado pone a su disposición, muchos más que desconocen el funcionamiento de los órganos de gobierno vinculados al fomento productivo, perdiendo una oportunidad importante en el potencial desarrollo de esa idea a la que referimos. Se genera así, una asimetría de información que buscamos resolver de forma transparente y de la forma más eficaz posible.

Varias son las formas en que abordamos esa brecha en general; pero en lo particular, en los últimos años – y como ya es tradicional- todos los eneros ponemos a disposición de la comunidad regional, nuestro Calendario de Fondos Concursables de Fomento Los Ríos, y este año 2020 no ha sido la excepción. El de este año, cuenta con las fechas de inicio y cierre de 27 instrumentos, los que corresponden a 10 instrumentos de matriz Sercotec y 17 de matriz Corfo; con programas que apoyan desde la generación de nuevos negocios, tanto individuales como asociativos; la mejora de gestión; inversión para mejorar y crecer; innovación y mejora tecnológica; y redes colaborativas y programas especiales; además de todos los instrumentos concursables de modalidad ventanilla abierta. Y con un presupuesto global para todos ellos, de aproximadamente 4.280 millones de pesos. Sin duda, un enorme aporte al desarrollo de los emprendimientos regionales y a todo el ecosistema asociado.

En Fomento Los Ríos, entendemos la relevancia que significa contar con un calendario anual de convocatorias a fondos públicos asociados, pues; además de lo ya expuesto; permite que todos los emprendedores y pymes de la región a la que aludíamos en los párrafos iniciales puedan 1) Conocer que existen apoyos estatales a través de subsidios no reembolsables para sus emprendimientos y/o empresas; 2) identificar los instrumentos más idóneos a sus necesidades; y 3) posean la información necesaria que les permitan proyectar de mejor manera sus postulaciones y trabajar con más tiempo sus ideas de negocios, lo que se traduce finalmente en una postulación con mayores posibilidades de adjudicación.

Estamos convencidos, además, que esta agenda va a permitir generar todas las sinergias necesarias con los 12 municipios que componen nuestra región, con los socios estratégicos e instituciones de apoyo al emprendimiento y el fomento productivo, para levantar demanda de emprendedores e identificar a los negocios con potencial de crecimiento.

Invitamos a todos y todas a ingresar a la página de Fomento Los Ríos, revisar el calendario y los programas que ponemos a disposición desde el Gobierno para contribuir al desarrollo de la innovación y el emprendimiento en nuestra región;  a generar las mejores propuestas y, evidentemente, a postular. El sueño del emprendimiento, con apoyo de Fomento Los Ríos, puede estar cada vez más cercano.

* Para conocer la oferta programática completa, y el calendario anual de concursos disponibles ingresa a www.fomentolosrios.cl

 


Claudia Carmona Castro
Periodista
Comité de Desarrollo Productivo Regional
Región de Los Ríos
www.fomentolosrios.cl
CORFO

 

 

GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam

 

 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Australplus nanoburbujas acuicultura 3
Recuperación de fondo marino
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables
GeoResource Geología Geofísica e Hidrogeología
Clasificadora de frutos secos y nueces TOMRA 5C TOMRA Food
Desinfección ambiental empresas PLAGAS SERIAM
Holding Lihuén - Auditorías medioambientales
Cortadora de botellas de vidrio para vasos SHLatam