TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

La marca, cuya división de buses y camiones es representada en Chile por Andes Motor, presentó en Beijing su nueva filosofía de marca y futuras estrategias.

Santiago, septiembre de 2023.- Durante el evento de celebración de su aniversario número 27, que tuvo lugar en Beijing, China, la compañía automotriz de vehículos comerciales que incluye buses y camiones, Foton, y que es representada y distribuida en Chile por Andes Motor, dio a conocer la nueva estrategia e identidad de marca, las que representan la visión de la empresa para alcanzar su desarrollo a futuro.

 El presidente de Foton Motor Group, Chang Rui, presentó la nueva filosofía “Easy Move”. “Tenemos la visión de un futuro en el que personas, vehículos, bienes, energía y valor se mueven con libertad en el espacio y el tiempo, e interactúan de manera fluida entre lo virtual y lo real”, aseguró.

Para el alto directivo de la compañía fundada en 1996, “esta estrategia refleja nuestro enfoque en el desarrollo e intenciones de forjar un futuro más brillante. Todo arranca con una identidad de marca que también evoluciona y se caracteriza por un diseño más inteligente, ligero y tecnológico”, agregó.

El presidente de Foton, Chang Rui, destacó el enfoque centrado en el cliente y las cinco estrategias comerciales que guiarán la trayectoria de Foton: estrategia de doble carbono, nueva estrategia energética, construcción del ecosistema digital, globalización y estrategia de marca renovada. De esta manera, la marca se puso como objetivo acelerar la innovación y abordar de manera eficaz los desafíos y oportunidades de la industria. 

Foton anunció, además, que agilizará su transformación energética, aprovechando las oportunidades que ofrece la estrategia dual de carbono. Ello se traducirá en alcanzar un máximo de emisiones en 2028, la neutralidad en las operaciones locales para 2035 y la neutralidad en toda su red en 2050.

Paralelamente, acelerará la transición a vehículos propulsados por nuevas energías, enfocándose, a largo plazo, en mercados urbanos, clústeres de ciudades y mercados logísticos. Por tal motivo, se centrará en tecnologías totalmente eléctricas, en base a combustible de hidrógeno e híbridas. El objetivo es que sus soluciones amigables con el medio ambiente logren una tasa de penetración del 20% para 2025 y de 50 % para 2030.

Foton en Chile

Desde el inicio de la alianza con Andes Motor en 2012, la división de buses y camiones de Foton se ha posicionado entre los actores más relevantes del transporte nacional, con más de 5.500 unidades vendidas. 

En su calidad de principal promotor de la movilidad sostenible, Andes Motor ha aportado más de 1.350 buses 100% eléctricos de la marca Foton a la Red Metropolitana de Movilidad, que actualmente circulan por 12 comunas de Santiago. El fabricante, que ostenta alianzas estratégicas de alcance mundial con Cummins, Daimler, ZF y CATL, también cuenta en su portafolio local con camiones totalmente eléctricos, como e614 y eAuman, y se apronta a estrenar el primer bus interurbano propulsado por hidrógeno verde.

Recientemente, ambas compañías acordaron instalar en Chile el primer centro de capacitación de vehículos eléctricos, que permitirá el entrenamiento de especialistas locales y latinoamericanos. Meses antes, Andes Motor fue reconocido por el fabricante con el premio Distribuidor Mundial Destacado 2022 en la Conferencia Global de Socios. En aquella ocasión, la firma china celebró el vínculo con 11 millones de clientes globales y proyectó la exportación de 150.000 unidades para 2025.

Descuentos en unidades Foton

A raíz de esta celebración, es que hasta fines de septiembre se extiende una campaña de hasta un 14% de descuento en distintas unidades

“La respuesta fue muy auspiciosa desde que lanzamos la promoción y así se reflejó en los volúmenes de ventas del último mes en todos los segmentos de la industria en que participamos, por lo que decidimos mantenerla por otros 30 días”, indicó Carlos Neibirt, subgerente comercial de Camiones en Andes Motor.

Los descuentos arrancan en 10% para los camiones livianos S513 y S614, dos vehículos con altos estándares de seguridad y calidad diseñados para el reparto urbano de carga. Al mismo beneficio podrán optar quienes elijan el S915, un camión mediano especial para las exigencias de cualquier negocio, con cabina abatible y una capacidad de carga útil de hasta 5.565 kg.

La reducción de 14% en los valores aplica para el modelo 1319, un camión con una carga útil de hasta 9.000 kg, disponible en versiones con y sin litera. El descuento de 14% también es válido para S1016, que ofrece cabina abatible, una carga útil de hasta 6.535 kg, freno de disco, transmisión ZF y motor Cummins de 3,8 litros con 154 hp.

Sobre Andes Motor

Andes Motor tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria automotriz chilena y cuenta con una amplia red de cobertura de Arica a Punta Arenas. Representa y distribuye Maxus, marca líder en el segmento de vehículos eléctricos; Iveco, que fabrica y comercializa vehículos comerciales livianos, medianos y pesados; Foton, especialista en camiones y líder en la venta de buses eléctricos; Sany, número uno en maquinaria en China; Agrale, especialista en transporte público en regiones; y Karry, marca de camiones tipo city truck. Con el objetivo de ingresar al segmento de SUV, recientemente ha incorporado a su portafolio de marcas representadas a Kaiyi y Jetour.

Contacto Andes Motor Carlos Castillo Valderrama Encargado de Comunicaciones
carlos.castillo.valderrama@andesmotor.cl +569 7453 5990

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova