- Mediante la digitalización de los procesos de mantenimiento, se puede reducir más de 25% las fallas de los activos y un ahorro en los arreglos de al menos un 15%.
- Fracttal permite realizar revisiones planificadas y periódicas a maquinarias de las compañías, con el objetivo de anticipar potenciales averías que generen pérdidas de dinero y tiempo.
De acuerdo a un reporte desarrollado por Pricewaterhouse Coppers en 2019, el mantenimiento predictivo en máquinas industriales es relevante. Al mejorar el uptime (tiempo en el cual una máquina puede mantener su producción) en niveles cercanos al 9% o 10%, se pueden reducir costos de un 12% en materias de seguridad, salud y medio ambiente; además de extender la vida útil de los elementos en un 20%. ¿El problema? De acuerdo a la consultora Gartner, un 90% de las empresas no cuentan con una solución apropiada para la gestión de la revisión preventiva de sus activos físicos.
En ese escenario, aparece Fracttal, quienes pueden ayudar en estas materias a todo tipo de empresas, sin importar su tamaño o sector a implementar y hacer sus procesos más sustentables, seguros y eficientes. “A través de la digitalización del mantenimiento, podemos reducir en más de un 25% las fallas de los activos; mejorar los costos de mantenimiento en al menos un 15%, e incrementar la productividad de los equipos en un 50%”, explica Christian Struve uno de los fundadores de la startup.
Por su parte Alejandro Pérez, también fundador, destaca que hay otro beneficio asociado a la aplicación de estos sistemas y que está relacionado a una mejora en la seguridad: “Conocer el estado de los activos es indispensable para reducir accidentes y riesgos operacionales. Hasta hace poco, solo las empresas más grandes del mundo podían tener acceso a esta tecnología”.
Y es que las cifras no mienten: según el estudio Digital Industrial Revolution with Predictive Maintenance del CXP Group (con respaldo de Siemens), los principales puntos críticos al no gestionar de manera correcta sus activos, es el tiempo de baja de las máquinas, donde los mantenimientos de emergencia alcanza un 90%; el envejecimiento de la infraestructura y tecnología de IT un 88% y la mínima capacidad de monitorear en tiempo real, que sólo alcanza un 22%.
Adicionalmente, se estima que el 44% de las compañías que enfrentan este tipo de retos gastan más de 40 horas por semana atendiendo las crisis de mantenimiento que se presentan, por lo que el sistema computarizado de gestión de mantenimiento digital o CMMS -alojado en la nube- creado por Fracttal, aparece como una solución a pérdidas millonarias.
Su propuesta presente y futura
Hoy, pese a contar con más de 1.000 clientes a nivel mundial, donde hacen sinergia con empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, quieren expandir sus soluciones en Latinoamérica, particularmente al mundo de las pequeñas y medianas empresas y otros nuevos negocios, ofreciendo para esto alternativas a la medida y accesibles.
En ese escenario, tienen metas ambiciosas en este 2022, “Queremos hacer crecer nuestras operaciones globales en más de un 60% para este año”, detalla Christian Struve, “Nos gustaría ser los próximos unicornios de Latinoamérica”, complementa.
Equipo Prensa
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