TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

Tras una década de compromiso por el cuidado del agua, Recyclápolis otorgó el reconocimiento en su versión 2023 a la startup nacional.

 

Santiago, Chile, mayo de 2023 – Desde sus inicios hace 9 años, la startup chilena FreeMet – fundada por dos mujeres, la Bióloga Marina, Carolina Urrutia y la Kinesióloga y MBI Andrea Moraga – tuvo como objetivo principal cuidar el agua utilizando en sus productos ingredientes que no la contaminen. En honor a su compromiso, Recyclápolis les otorgó el Premio Nacional de Medio Ambiente en la Categoría Agua, en su versión 2023.

Este reconocimiento destaca a todas las iniciativas nacionales que presenten soluciones sustentables para preservar el Agua, Tierra y Aire.

“Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando incansablemente para preservar nuestros recursos hídricos. Porque cada acción cuenta, especialmente cuando se trata de proteger nuestro planeta y continuar con la misión de cuidar el agua desde casa”, explicó Carolina Urrutia, Co Fundadora y Directora de I+D de FreeMet.

El propósito de la marca es cuidar el agua de la contaminación generada por productos de limpieza desde los hogares y fomentar en Chile la reutilización de aguas grises desde las lavadoras para que se pueda usar para riego desde los hogares, hoteles, municipales o donde se quiera limpiar sin contaminar, en post de la Ley 21.075.

La empresa desarrolla productos de limpieza para el hogar (detergentes, lavalozas, limpiadores e higienizantes) y cuidado personal (shampoo, jabones, esponjas y más). ¿La diferencia con los demás? Están certificados como biodegradables a corto plazo, son libres de sustancias tóxicas, hipoalergénicos, no testeados en animales y veganos. Gracias a sus componentes, los productos de FreeMet son más concentrados y, por ende, rendidores en beneficio del medio ambiente.

Además, la startup es un referente para otras marcas sustentables, ya que ha sido reconocida con tres otros importantes premios: Avonni (2020), InspiraTec (2021) y Best For The World de Empresas B (2022).

 

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova