Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

GE Aerospace se lanza como empresa pública independiente con el objetivo de definir el futuro del vuelo.

Se posiciona para ofrecer un crecimiento a largo plazo como líder mundial en propulsión, servicios y sistemas aeroespaciales.

El lanzamiento de GE Aerospace marca la culminación de la transformación plurianual del conglomerado de GE.

GE Aerospace cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las nomenclaturas de «GE».

 

Santiago, 03 de abril de 2024 – GE Aerospace (NYSE: GE) anunció hoy su lanzamiento oficial como empresa pública independiente que busca definir el futuro del vuelo, una vez concluida la escisión de GE Vernova. GE Aerospace cotizará en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo las nomenclaturas de «GE». Este, 02 de abril de 2024 a las 9:30 a.m  hora del Este, GE Aerospace y GE Vernova tocaron juntas la campana de apertura en la NYSE.

El Presidente y Director Ejecutivo de GE Aerospace, Henry Lawrence Culp Jr., declaró: «Con la exitosa puesta en marcha de tres empresas independientes que cotizan en Bolsa, el día de hoy se marca un histórico paso final en la transformación plurianual de GE. Estoy tremendamente orgulloso de nuestro equipo, de su resiliencia y de su dedicación para lograr este momento crucial».

Culp añadió que «sobre la base de un siglo de aprendizaje y continuando con el legado de innovación de GE, GE Aerospace avanza con un sólido balance y un mayor enfoque para innovar el futuro del vuelo, elevar a las personas y llevarlas a casa de forma segura. Con FLIGHT DECK, nuestro propio modelo operativo, que será nuestra base, estoy seguro de que desarrollaremos todo nuestro potencial al servicio de nuestros clientes, colaboradores y accionistas».

Con una base instalada de aproximadamente 44 mil motores comerciales y unos 26 mil motores militares y de defensa en todo el mundo, GE Aerospace se lanza como líder mundial consolidado en propulsión, servicios y sistemas en la industria aeroespacial. La empresa generó aproximadamente 32 mil millones de dólares en ingresos ajustados* en 2023, con un 70% generado por los servicios y la fuerte economía del mercado posventa de motores.

En el Día del Inversor de la compañía, celebrado en marzo, GE Aerospace reafirmó sus planes para 2024 y presentó una estrategia financiera a más largo plazo, que incluye la previsión de alcanzar unos 10 mil millones de dólares de beneficio operativo* en 2028. Además, GE Aerospace compartió un marco de asignación de capital para invertir en crecimiento e innovación, al tiempo que devuelve aproximadamente entre el 70 y 75% de los fondos disponibles a los accionistas.

El lanzamiento de GE Aerospace representa la finalización de la transformación financiera y operativa plurianual del conglomerado de GE. En los últimos años, GE ha tomado medidas para fortalecer significativamente el negocio, incluyendo más de 100 mil millones de dólares en reducción de deuda desde 2018. Simultáneamente, la implementación y adopción de nuevas metodologías en toda la empresa y una búsqueda incesante de la mejora continua al servicio del cliente, permitieron un cambio profundo y sostenible en la cultura. Esta base más sólida hizo posible la creación con éxito de tres empresas independientes: GE HealthCare, GE Vernova y GE Aerospace, cada una bien posicionada para seguir construyendo sobre la historia de innovación de GE.

Respecto a los titulares de acciones comunes de GE, estos tenían el derecho a recibir una acción común de GE Vernova por cada cuatro acciones comunes de GE. Debido al impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos, la distribución se ha realizado de manera eficiente desde el punto de vista fiscal para los accionistas de GE en los Estados Unidos.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP han desempeñado la función de asesor jurídico para la empresa. Evercore, Morgan Stanley y PJT Partners fueron los principales asesores financieros de GE durante la operación. El conglomerado, además recibió asesoramiento jurídico de DLA Piper y Gibson, Dunn & Crutcher LLP y asesoramiento financiero de Citibank, The Consello Group, BNP Paribas y UBS.

GE Aerospace publicará sus resultados del primer trimestre de 2024 el 23 de abril de 2024 y realizará su presentación de resultados a las 7:30 a.m. hora del Este, a la que se puede acceder aquí.

Para más información, visite la página «Spin-off Resources» de GE Aerospace aquí.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova