TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

 

El gerente general de Innergex encabezará el directorio de la asociación gremial por el período 2024-2025.

Generadoras de Chile, gremio que reúne a los principales actores de generación eléctrica del país, eligió de forma unánime a Jaime Pino, gerente general de Innergex, como nuevo presidente del Directorio por el período 2024-2025, y a Pablo Villarino, gerente de Asuntos Corporativos de Engie, como vicepresidente por el mismo período.

Pino es ingeniero civil industrial de la Universidad Diego Portales y tiene un máster en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es el gerente general de Innergex, empresa de generación de energía renovable de capitales canadienses. “Pondré mi mayor dedicación y esfuerzo, en apoyar la gestión de la Administración de Generadoras de Chile para consolidar nuestro rol fundamental de articuladores entre la industria de la energía y el Gobierno, con el fin de lograr cuanto antes los frutos que trae el diálogo y fortaleciendo la discusión con todos los actores del sector de la energía, apoyando la formación de buenas políticas públicas, avances en una regulación que entregue certezas y normativas acorde a los nuevos tiempos”, sostuvo el nuevo presidente.

Generadoras de Chile agradeció también la gestión de María Teresa González como presidenta del directorio durante los últimos cuatro años, proceso en que la asociación ha promovido una intensa agenda energética para apoyar el desarrollo del sector.

“Ha sido una tremenda experiencia, con avances importantes en el sector, y con desafíos aún mayores que como grupo y también como país debemos abordar. El cambio climático es una urgencia que debemos enfrentar desde todos los sectores de forma conjunta. Mi apoyo a Jaime en esta nueva tarea y mi total gratitud al equipo de la Asociación por el compromiso y al aporte que realizan al desarrollo sostenible en una de las principales industrias de Chile”, señaló María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile.

Camilo Charme, gerente general de Generadoras de Chile, señaló que “nos encontramos en un período particularmente desafiante para el sector de la generación y almacenamiento eléctrico, es por ello que el directorio de Generadoras de Chile, junto al apoyo de Jaime como presidente del mismo,  se ha propuesto trabajar con el máximo ímpetu en aquellos desafíos que se avecinan en el corto plazo y mediano plazo, con el propósito de establecer una hoja de ruta que ayude a impulsar aquellas condiciones habilitantes para que la transición energética en Chile pueda llegar adecuada y oportunamente a todos los sectores de nuestro país”.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova