Gestión Preventiva: Riesgos Identificados, Éxito Garantizado

0
237
Gestión Preventiva: Riesgos Identificados, Éxito Garantizado
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

 Digitalizar el proceso de gestión preventiva es clave no solo para detectar e identificar los eventuales riesgos, sino también tomar las medidas adecuadas para evitarlos. Como señala Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra: “A mayor gestión preventiva menor es el riesgo en caso de accidente o enfermedad profesional”.

Todos los trabajos tienen riesgos a los cuales sus trabajadores están expuestos. No obstante, hay industrias donde los riesgos son más evidentes, como sucede en Construcción o Minería. En efecto, de acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) en 2022, el 19% de los accidentes laborales con resultados de muerte de toda la actividad productiva nacional correspondió a la industria de la Construcción.

En esa área, en general, los riesgos están asociados al uso de equipamiento pesado, al contacto con ciertos químicos que pueden ser nocivos, también al desempeño en altura, entre otros. Lo importante, según los especialistas, es poder identificar los riesgos de manera concreta para diseñar una estrategia de prevención adecuada. Para ello, la digitalización es una herramienta fundamental que está transformando la prevención de riesgos y mejorando la seguridad en los lugares de trabajo.

“Foco Prevención permite definir una matriz de riesgo desde su App móvil offline e inspeccionar en terreno, agregar evidencia fotográfica y georreferenciación de los hallazgos, ayudando así a gestionar las actividades preventivas y agilizar la detección de riesgos”, explica Waldo Terán.

Asimismo, la solución ayuda a controlar el cumplimiento de objetivos del plan personalizado de prevención por nivel jerárquico y a generar informes detallados sobre las incidencias y hallazgos de seguridad detectados.

“La solución proporciona alertas y notificaciones en tiempo real para que los usuarios puedan responder rápidamente a los hallazgos de seguridad detectados”, comenta  el director ejecutivo.

Foco en Obra es la plataforma más completa del mercado para el control y gestión de Prevención de Riesgos, abarcando desde el control de hallazgos, personalizados, hasta la firma electrónica y digitalización de toda la documentación de prevención y seguridad. 

Foco en Obra cuenta con más de 12 años de trayectoria y más de mil proyectos gestionados. Mejorar los resultados de los proyectos, optimizar los recursos y tener el control de la gestión a un click son algunos de sus objetivos.

Su innovadora plataforma gestiona proyectos de construcción incluso desde el celular, a través de su App disponible para Android y iPhone. En concreto, se trata de una suite completa para cada una de las etapas de ejecución de un proyecto de construcción con diferentes módulos que entregan visibilidad sobre los procesos clave de una obra.

Foco en Obra organiza la gestión de manera intuitiva y accesible para controlar todos los procesos de desarrollo de un proyecto. Así, es la plataforma más completa del mercado, integrándose con Talana, Buk, GeoVictoria y ControlIT.

Entre sus clientes se encuentran: Siena Constructora e Inmobiliaria, Socovesa, Ecomac, Sigro, Fundamenta, Vital, Copec y Surmonte.

www.focoenobra.com 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova