TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

 

Green Pegasus es el primero de varios proyectos chilenos que las empresas desarrollarán e impulsarán conjuntamente.

Mayo de 2023. Glenfarne Energy Transition, LLC («Glenfarne») dio a conocer recientemente la celebración y lanzamiento de un acuerdo de colaboración con Samsung Engineering («Samsung Engineering») para completar los estudios de viabilidad de múltiples proyectos ecológicos de hidrógeno verde y amoníaco en Chile como parte de la Iniciativa de Combustibles de Hidrógeno (Hydrogen Fuels Initiative) anunciada por Glenfarne durante abril.

Brendan Duval, director ejecutivo y fundador de Glenfarne Energy Transition, LLC, expresó que «como compañía vemos con gran entusiasmo esta posibilidad de colaborar estratégicamente con Samsung Engineering en proyectos de combustibles de hidrógeno verde, los que serán vitales para impulsar la transición energética en Chile, Asia y Europa». El ejecutivo agregó que “vemos un gran potencial para iniciativas ecológicas de hidrógeno y amoníaco en Chile a fin de promover una mayor descarbonización global y alcanzar la seguridad energética”.

Green Pegasus será la primera iniciativa que se desarrollará en el marco del acuerdo, proyecto que contará con hasta dos gigavatios («GW») de capacidad solar fotovoltaica instalada y se estima que producirá 459 kilotoneladas («kton») anuales de amoníaco y 89 kilotoneladas de hidrógeno ecológicos. Finalmente, Green Pegasus se centrará principalmente en la exportación a Asia, en particular Corea del Sur, y Europa, donde Glenfarne mantiene varios socios comerciales y empresariales.

Acerca de Glenfarne Energy Transition

Glenfarne Energy Transition es una subsidiaria de propiedad total de Glenfarne Group, una compañía privada de administración y desarrollo de infraestructura y energía con sede en la ciudad de Nueva York y Houston, Texas, con oficinas en Dallas, Texas; Ciudad de Panamá, Panamá; Santiago, Chile; Bogotá, Colombia; Barcelona, ​​España; y Seúl, Corea del Sur. Glenfarne Energy Transition tiene como objetivo abordar la transición energética global «aquí y ahora» a través de tres negocios principales: soluciones globales de GNL, energías renovables y estabilidad de la red. Los experimentados ejecutivos, administradores de activos y operadores de la compañía desarrollan, adquieren, administran y operan activos de infraestructura energética en América del Norte y América del Sur. Para obtener más información, visite www.GlenfarneEnergyTransition.com.

Acerca de Samsung Engineering Co., Ltd

En Samsung Engineering, nuestro objetivo es crear valor basándonos en la mejor competencia tecnológica a nivel global y contribuir con nuestros clientes, la sociedad y las personas. Como una de las principales empresas de construcción y gestión de proyectos (EPC&PM) del mundo, Samsung Engineering ha prestado servicios a clientes de diversos sectores, como la refinación de petróleo, el procesamiento de gas, la petroquímica, la infraestructura, el sector medioambiental, y la bioindustria. Samsung Engineering presta servicios profesionales durante todo el ciclo del proyecto, desde estudios profesionales de viabilidad hasta diseño, adquisición, construcción, puesta en marcha, mantenimiento y operación. Samsung Engineering ha completado más de 1000 proyectos en todo el mundo.

Para prepararnos para los negocios ecológicos del futuro basados en el medioambiente, asuntos sociales y gobernanza (ESG), ampliamos nuestra cadena de valor para incorporar el negocio del desarrollo de infraestructuras ecológicas, como instalaciones de tratamiento de aguas e incineradores, y el negocio de soluciones ecológicas para la optimización energética y la neutralidad del carbono. Para responder de forma preventiva a los cambios en la industria energética global y tomar la iniciativa en la resolución del calentamiento global, brindaremos soluciones óptimas basadas en nuestras tecnologías y experiencia.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova