• El nuevo neumático Urban Max EDR por su tecnología y compuestos de gran durabilidad es ideal para su uso en vehículos pesados eléctricos y también de combustión.
 
Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

Goodyear anunció la homologación del nuevo neumático Urban Max con Tecnología EDR (Electric Drive Ready), ideal para ser usado en buses eléctricos y de combustión. A juicio del gerente general de Goodyear Chile, Agustín Lutterbach, se trata de un momento trascendental para Goodyear y la industria automotriz. «La homologación de Urban Max EDR por parte de los principales fabricantes de buses de Latinoamérica refuerza nuestro compromiso de facilitar la movilidad de las personas y está en total sintonía con una estrategia tanto de sustentabilidad como de innovación por parte de Goodyear. Seguimos trabajando para fabricar siempre los mejores productos para nuestros clientes, en línea con las más altas exigencias del mercado», destaca el ejecutivo.

El neumático de la línea Urban Max EDR, con mayor capacidad de carga, está diseñado para satisfacer los más grandes desafíos de vehículos que operan en la ciudad. Además, cuenta con tecnología y compuestos elaborados especialmente para entregar mayor durabilidad en operaciones urbanas, con recurrentes circunstancias que pueden causar daños a los neumáticos, como frenadas constantes, maniobras difíciles y curvas cerradas que sobrecargan los hombros y talones de los neumáticos. Para mejorar el kilometraje y proporcionar un menor costo por kilómetro, Goodyear introdujo la tecnología Intellimax Rib Technology, que cuenta con puentes rígidos en los surcos que conectan los bloques centrales durante el recorrido, maniobras y curvas, disminuyendo así el movimiento de las rayas y generando un desgaste más regular. 

Tecnologías para equipar buses eléctricos 

Los buses eléctricos están ganando terreno en todo el mundo de forma acelerada -especialmente en Chile, que lidera en Sudamérica con la flota más grande, de más de 2.200 buses eléctricos– y en Goodyear, que posee una cultura de innovación, ya es parte de su realidad. «El desarrollo de todo nuevo producto comienza con el análisis de las necesidades de nuestros clientes y tendencias del mercado. Utilizando nuevas tecnologías, conceptos 

innovadores y un proceso continuo de mejoras, los nuevos neumáticos pasan por un largo y riguroso proceso de testeo en las más diversas condiciones, desde el primer prototipo hasta la producción final. Como resultado, y con gran orgullo, el tiempo de entrega de Goodyear al mercado es una mejor opción para cada segmento», afirma Agustín Lutterbach, gerente general de Goodyear Chile. 

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company. Goodyear es una de las empresas de neumáticos más grandes del mundo. Emplea a unas 71.000 personas y fabrica sus productos en 55 instalaciones en 22 países de todo el mundo. Cuenta con dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo. Nos esforzamos por desarrollar productos y servicios de última generación, que establezcan el mayor estándar de tecnología y rendimiento para la industria. Hoy Goodyear opera la única fábrica de neumáticos en Chile, establecida desde 1978 en Santiago, donde se producen neumáticos para autos y camionetas de alto desempeño. Para obtener más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate y www.goodyear.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova