Este jueves se realizó una manifestación frente a la Prefectura Central de Carabineros OS10, donde diversos guardias y asociaciones de seguridad privada en Chile, pudieron exponer sus necesidades en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores de nuestro país.
Dentro de los gremios, se encontraba Luis Cortéz, Dirigente de Vigilantes Privados del Metro, Eduardo Manriquez, Representante del Sindicato de Guardias de Valdivia, Cristian Figueroa, Representante del Sindicato Número 1 de guardias, Fabiola Pino, Presidente de la Central Unitaria de Seguridad Privada (CUSP), y representantes de todas las ramas de la seguridad privada chilena.
«Como gremio, estamos haciendo un llamado a que escuchen nuestras propuestas, que van con el foco puesto principalmente, en el bienestar de toda nuestra comunidad” comenta Pino.
CUSP (Centro Unitario de Seguridad Privada) se enfoca en agrupar a guardias, vigilantes, sindicatos del área, empresas de RRHH de seguridad, capacitaciones, recursos técnicos, entre otros. Gracias al nacimiento del gremio, se conforma la unión de los trabajadores, con el objetivo de defenderse mutuamente frente a posibles abusos, así como también dar a conocer con más énfasis las actividades, concentrar y traspasar conocimientos, desarrollar mejoras laborales, etc.
Equipo Prensa
Portal Innova