HCMFront: la innovadora plataforma digital para RRHH ‘made in Chile’ que ahora va por China

0
1822
  •  La compañía que presta servicios integrales de informática e inteligencia artificial para la Gestión de Personas, es la última startup confirmada por ProChile para asistir al Summit de Innovación e Inversión en Beijing, este 24 y 25 de abril. 
  • “Esta experiencia nos permitirá absorber el know how de uno de los mercados más grandes y traerlo al latinoamericano”, señala el co-founder de la firma.

Tiene cuatro años en el mercado, una cartera aproximada de 55 clientes, tanto en Chile como en Latinoamérica, y se presenta como una plataforma de servicios integrales y modulares en la nube para la gestión de personas, integrando metodologías de vanguardia. Se trata de HCMFront, compañía que por medio de la informática y la Inteligencia Artificial (IA) busca marcar una diferencia en el mercado.

Según su co-fundador, Nicolás Hanckes, “los Recursos Humanos han cambiado”. “Hoy las personas son el centro de las organizaciones, pasan gran parte del día en sus trabajos y para éstas es fundamental operar de una manera amigable, con una interfaz que sea fácil de usar y permita la trazabilidad para tomar las mejores decisiones”, explica.

El ingeniero civil industrial cuenta que la firma -que busca mejoras en las áreas de Talento, Encuesta, Clima, Reclutamiento, Selección y Capacitaciones en las organizaciones- ha sido confirmada como una de las seis startups que este sábado 20 de abril viaja con la comitiva de ProChile para asistir al Summit de Innovación e Inversión en Beijing, evento cuya finalidad es invitar a emprendedores a ferias internacionales y así traer importadores a Chile.

“La invitación al Summit es una de las instancias de mayor reconocimiento, luego de sentirnos posicionados como referentes de Big Data en Gestión de Personas, al trabajar con empresas internacionales”, confiesa Hanckes, quien agrega que, sin duda, “esta nueva experiencia nos permitirá absorber todo este ‘know how’ de uno de los mercados más grandes y traerlo al latinoamericano”.

El Summit de Innovación e Inversión en Beijing está organizado por ProChile en conjunto con InvestChile y se realizará en la capital china este 24 y 25 de abril. La iniciativa consta de una rueda de negocios donde las personas se conocen en persona y conversan para entablar futuros negocios. Cabe destacar que el mercado del país oriental concentra el 34% de las empresas “unicornio”; es decir, aquellas que están valorizadas en más de US$ 1.000 millones.

 

Silvia Pino
silvia.pino@allpress.cl
Agencia Allpress
www.allpress.cl

 


 

Coach y Mentor de Negocios
Francisco Lara – Mentor y Coach de Negocios – www.franciscolaracoach.cl


 


Equipo Prensa
Portal Innova

Marcas destacadas - Expo Virtual Innovación 2022

Expo Virtual Innovación 2022 feria evento online
Expo Virtual Innovación 2022
Formación y capacitación de operarios - sence microlearning AOI
Formación y capacitación de operarios
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica AGUALIBRE
Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Soluciones para Calefacción de Líquidos
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica TTPM
Tecnología en Transmisión de Potencia Mecánica
Soluciones para Tratamientos Térmicos industriales
Soluciones para Tratamientos Térmicos
Ingeniería Marítima y Portuaria
Ingeniería Marítima y Portuaria
Bróker de Carnes Lihuén
Bróker de Carnes
Soluciones de energía solar fotovoltaicas Lihuén
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables