HIF Global avanza en evaluación ambiental de sus proyectos en Magallanes

0
262
HIF Global avanza en evaluación ambiental de sus proyectos en Magallanes
  • Ya concluyó etapa de participación ciudadana para la planta de e-Combustibles de Cabo Negro y actualmente se está desarrollando el proceso para el parque eólico Faro del Sur. La compañía, además, prepara la información complementaria para responder las consultas de los servicios y comunidad.
 
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
MACAYA equipos trabajos en altura
Hydrogreen
 

Punta Arenas, 9 de febrero de 2024. La primera iniciativa de escala industrial de hidrógeno verde en Magallanes continúa su avance. HIF Global concluyó la Participación Ciudadana (PAC) formal de su proyecto Cabo Negro y ya está desarrollando la del parque eólico Faro del Sur.

«Este es un proceso a cargo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que asegura una participación informada de la comunidad en el proceso de calificación de nuestros proyectos. Realizamos cuatro reuniones para Cabo Negro y dos para Faro del Sur -además de casas abiertas y talleres- que fueron instancias positivas de relacionamiento y muy enriquecedoras, que nos permitieron informar sobre estas iniciativas. Pudimos aclarar dudas, recibir sugerencias y escuchar a la comunidad”, dijo el gerente de HIF Magallanes, Juan Eduardo Gallardo.

HIF Global ingresó a fines de 2023 al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental el proyecto planta de e-Combustibles de Cabo Negro, que proyecta producir más de 170.000 toneladas al año de e-Metanol y del parque eólico Faro del Sur (384 MW), que la alimentará con la energía limpia del viento.

“Estamos en una etapa de mucho trabajo, pues el SEA ya emitió el primer Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara), que reúne las consultas, aclaraciones o rectificaciones solicitadas por los servicios competentes sobre la planta, por lo que estamos trabajando en las respuestas y recopilación de datos complementarios”, detalló Gallardo.

Ambos proyectos requerirán US$ 1.400 millones, una de las inversiones más relevantes de los últimos años en la zona.

Sobre HIF Global

HIF Global es la compañía líder de e-Combustibles del mundo, desarrollando proyectos para convertir energía renovable en e-Combustibles carbono neutrales, que pueden transportarse y utilizarse en la infraestructura existente. El nombre HIF representa la misión de la empresa: proporcionar combustibles altamente innovadores (Highly Innovative Fuels) para hacer posible la descarbonización del planeta. HIF Chile, HIF USA, HIF Asia Pacifico y HIF EMEA son subsidiarias de propiedad absoluta de HIF Global. 

HIF Chile ya está produciendo e-Combustibles en la planta demostrativa Haru Oni en Magallanes y HIF USA espera iniciar la construcción de su planta de escala comercial HIF Matagorda en Texas, en 2024. El primer proyecto de HIF Asia Pacifico en Tasmania, en tanto, se anunció en julio de 2022. Para más información, visite www.hifglobal.com

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova