Summit País Digital 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Innova Talentos
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

 

  • La proptech y la consultora inmobiliaria tienen como objetivo unir a familias que buscan cumplir el sueño de la casa propia con inversionistas

 

Como consecuencia del negativo escenario económico que está presente en la industria inmobiliaria, hoy hay dos actores que tienen problemas para encontrarse: aquellos que buscan acceder a su primer hogar y los inversionistas. Para dinamizar la venta de viviendas y apoyar a los chilenos a cumplir el sueño de la casa propia, la proptech Hogarízate y la consultora Property Link firmaron una alianza que busca dinamizar el mercado inmobiliario.

Ambas compañías identificaron necesidades complementarias de estos dos actores y las abordan con innovadores modelos que los conectan y que brindan seguridad en la inversión para ambas partes.

Hogarízate (www.hogarizate.cl) pertenece a Proptech Chile y busca ser una alternativa para personas de clase media que no logran acceso a financiamiento tradicional, pero cuyos ingresos los dejan sin cobertura de subsidios habitacionales. Plantean una alternativa innovadora a través de un sistema de arriendo con promesa de compraventa que permite transformar el arriendo en el pie que se requiere para solicitar el crédito hipotecario. Hoy sus principales clientes son profesionales jóvenes y familias que son sujetos a crédito, pero no tienen ahorros suficientes para cubrir un pie hipotecario.

La consultora Property Link (www.propertylink.cl) se creó hace siete años con la intención de acercar el mundo de la inversión inmobiliaria a inversionistas que no encontraban información técnica del mercado. Hasta la fecha han vendido alrededor de 1.500 departamentos, lo que se traduce en al menos 4 millones de UF y con una cartera sobre mil clientes, donde un 80% se concentra en Santiago. La compañía trabaja de la mano con las principales inmobiliarias del país que se enfocan en el segmento de inversión.

En el marco de esta alianza, Hogarízate y Property Link ponen en contacto al comprador/a con un inversor/a. Ambas partes ganan, ya que mientras una familia logra el sueño de la casa propia, el inversor/a inmobiliario tiene garantía de que recibirá el pago mensual, que no habrá rotación de arrendatarios e, incluso, que la propiedad será bien cuidada hasta que se concrete la venta, entre otros beneficios.

“Hay una gran oportunidad de usar las mismas reglas del mercado financiero a favor de estas personas. Analizamos su situación económica y les ofrecemos una opción alcanzable en cuatro o cinco años, según su nivel de deuda y de renta” explica Francisco Recabarren, gerente general y fundador de Hogarízate. “En palabras simples, nuestros programas permiten transformar el arriendo en el pie para comprar su casa” señala.

Juan Pablo Salas CEO de Property Link, plantea que “con este acuerdo comercial buscamos dar dinamismo al mercado de inversionistas retail u ‘hormiga’, que hoy también han visto alejarse la posibilidad de inversión por la dificultad de juntar el pie, por mayores miedos sobre la estabilidad de los arrendatarios, sobre los flujos mensuales necesarios para cubrir los costos de su inversión – que hoy en general no se están dando- y, finalmente, certezas sobre qué tan factible será vender la propiedad. Acá tienes comprometido al comprador desde el día uno”.

Esta alianza busca generar un ecosistema nuevo, cuyo objetivo es unir a las familias que buscan una propiedad con los inversionistas que también necesitan seguridad respecto a la rentabilidad de su inversión.

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova