• Especialista en tecnología recomienda usar Google Docs, Google Speadsheets y Slack. Desconectarse de aplicaciones distractoras como Facebook o Instagram, es también un buen plan.
 
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Hydrogreen
MACAYA equipos trabajos en altura
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
 

El primer intento de teletrabajo ocurrió en Estados Unidos durante la década de los 70 en plena crisis petrolera y claro, no resultó. Si bien los trabajadores operaron desde sus casas para ahorrar costos, la escasa tecnología no permitió una labor exitosa. Fue, sino 20 años más tarde cuando se posicionó en ciertas industrias y con mayor fuerza el denominado “home office” gracias a la masificación de internet.

En Chile y desde el inicio del estallido social, el teletrabajo se ha intensificado durante las últimas semanas. Las complicaciones para transitar en el espacio público han obligado a muchos equipos de trabajo a organizarse a través de los canales digitales, donde cada profesional colabora desde su lugar, de acuerdo a las funciones y recursos que tiene al alcance: red, computador y teléfono.

Al respecto, Nicolás Silva, director de Tecnología de Asimov Consultores, estima que “la rápida y eficiente organización que han tenido algunas compañías para continuar trabajando, pese a la adversidad en la logística, se debe a que existe una gran familiaridad con el home office, más aún de parte de generaciones como las millennials”.

Nicolás Silva, también ingeniero civil de la Universidad de Chile y máster en TI de la Universidad de Carnegie, entrega acá una serie de consejos para trabajar de manera óptima, tanto individual y colectivamente, gracias al uso de la tecnología:

  • Utilizar herramientas vía remota como Google Docs para la edición de documentos y Google Speadsheet para planillas de cálculo aporta a la colaboración de los equipos y al trabajo eficiente.
  • Ahora para una comunicación rápida, segura y simultánea, Slack es una de las mejores alternativas a utilizar. La plataforma, que puede descargarse en computadores y móviles, ofrece video, llamada y diversas aplicaciones para trabajar documentos en línea.
  • La conexión, por supuesto, es lo más importante. Se debe contar con una buena red de internet, incluso para ahorrar el plan de datos del celular, puede conectarse el equipo a esta misma fuente para navegar.
  • Por último, para trabajar concentrado/a recomiendo desconectarnos de aplicaciones distractoras como Facebook, Twitter o Instagram. Así verán cómo terminaremos nuestros trabajos a tiempo, teniendo tiempo de sobra para aprovechar nuestra vida personal.

 

 


Agencia Allpress
www.allpress.cl
 

Motortec 2024
XM Corporativos
Wine Innova Tech 2024
TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Detección de Incendios Forestales. Prevención y detección temprana de incendios forestales DROVID
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
ALSUR ingeniería 2023
Congreso EXELES
DESCAR equipos generadores de hidrógeno
TOMRA FOOD clasificación cerezas
MACAYA equipos trabajos en altura
SERIAM 2023 control de plagas urbanas
Seguritec Perú 2024
AUSTRAL COMUNICACIONES
Hydrogreen
Capacitación Laboral cursos Sence ICGAL

 

 

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova