TecnoCard SpA Impresoras de Credenciales
Innova Talentos
Hydrogreen
XM Regalos Corporativos 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
MACAYA equipos trabajos en altura
AguaLibre Tecnología Geotécnica e Hidrogeológica
Biodiversa
 

ACTUALIZARÁ SU SISTEMA DE CALEFACCIÓN ECOLÓGICA 

  • Se trata del sistema de calefacción “Inteligente” más moderno de Chiloé, carbono neutral que  determina cuándo debe funcionar, cuándo necesita combustible renovable y en qué cantidad,  aprovechando al máximo la combustión de las cenizas sin dejar restos sin quemar. 
  • Los pellets de origen vegetal (biomasa forestal) son la fuente de energía más económica disponible en  Chile. De acuerdo con distintos estudios disponibles, calefaccionar con pellet de madera (biomasa  forestal) puede ser hasta un 60% más económico que hacerlo con energía no renovable,sin considerar  además el impacto que esta fuente genera al medioambiente. 

Castro, 13 de septiembre de 2023. Consecuente con su compromiso por el cuidado del medio ambiente y  ofrecer el máximo confort a sus pasajeros, el tradicional Hotel de Castro actualizará su sistema de calefacción  y generación de agua caliente al incorporar la quinta generación de equipos de la firma austriaca KWB,  reconocidos por ser “cero emisiones” y de bajo costo operacional. 

De la mano de W-Energie, representante oficial de KWB en Chile y especialista en procesos de transición  energética a energías renovables, el Hotel de Castro modernizará su sistema de calefacción reemplazando los  equipos actuales KWB Multifire I de tercera generación por un equipo Multifire II de quinta generación de  combustión mixta, ya sea, pellets de madera (biomasa forestal) y/o chips de madera. 

Se trata del sistema de calefacción “Inteligente” más moderno de Chiloé que alcanza elevados niveles de  eficiencia energética gracias a que la combustión se realiza con la más avanzada tecnología del mundo y en compartimentos estancos y condiciones óptimas de presión. De esa forma, el sistema de calefacción determina  cuándo debe funcionar, cuándo necesita combustible renovable y en qué cantidad, aprovechando al máximo  la combustión de las cenizas sin dejar restos sin quemar. 

Para Ricardo Rodríguez, socio del hotel, la modernización de su sistema de calefacción hace 15 años, de gas a  pellets como es hoy, ha resultado muy positivo.  

“Con estos nuevos equipos de calefacción ecológica, más los paneles solares estamos contribuyendo a la corriente turística de hacer que los hoteles sean cada vez más sustentables, disminuyendo así la huella de  carbono”, apuntó Rodríguez. 

Las soluciones de calefacción que ofrece W-Energie se basan en el uso de energías renovables como la biomasa  forestal con que cuenta el país, los equipos que utiliza son carbono neutral y con mínimos niveles de emisión  en línea con la normativa vigente, fáciles de operar y de muy bajo costo operacional.  

Los pellets de origen vegetal (biomasa forestal) son la fuente de energía más económica disponible en Chile.  De acuerdo con distintos estudios disponibles, calefaccionar con el pellet vegetal (biomasa forestal) puede ser hasta un 60% más económico que hacerlo con energía no renovable, sin considerar además el impacto que esa  fuente genera al medioambiente.

“Para nosotros es un tremendo orgullo que después de tantos años, ellos sigan confiando en nuestro sistema  de calefacción ecológico y que hoy den un salto adelante al incorporar los nuevos equipos de última generación,  que son aún más sustentables, económicos y amigables con el medioambiente”, señala Sonia Wörner, gerente  general de W-Energie. 

Reseña Hotel de Castro: 

La Hostería u Hotel de Castro comenzó a ser construido en el año 1962, como parte de un programa de  desarrollo regional, impulsado por el gobierno de Jorge Alessandri. A través de Hotelera Nacional S.A. (Honsa)  dependiente de CORFO, el hotel fue inaugurado en el año 1967. En la actualidad los propietarios son Hotelera y Turismo Boston S.A. 

El hotel ofrece alojamiento en Castro, capital de la provincia de Chiloé, con 49 habitaciones. Su edificio principal  tiene valor patrimonial y es un icono arquitectónico de la ciudad, diseñado por el Premio Nacional de  Arquitectura, Emilio Duhart. 

El hotel cuenta con instalaciones de spa con piscina climatizada, saunas, gimnasio y bañera de hidromasaje,  también una terraza donde los huéspedes pueden disfrutar de su bebida favorita con una hermosa vista. 

El edificio, construido completamente en hormigón armado y revestido en su mayoría de madera, cuenta con  una superficie total aproximada de 2.000 m2, con un total de 29 habitaciones distribuidas en tres pisos, áreas  comunes, un bar y sala de té, además de un amplio restaurant de cocina internacional. 

Dentro de los elementos más notables de este edificio, destaca la escalera principal – hecha de hormigón y  madera – la cual posee una novedosa estructura, ya que no apoya en el piso y constituye una verdadera pieza  de arte; así como las dos imponentes chimeneas, que poseen el mismo principio. 

Para complementar los servicios de alojamiento, y acorde al desarrollo turístico y aumento de la demanda, se  construyó un edificio anexo al hotel original, de aproximadamente 1.900 M2 que alberga 20 suites y un spa, el  cual se conecta al edificio principal sólo a través de una galería vidriada, respetando el edificio histórico. 

Más información: 

Contáctese con Objetiva Consultores, al teléfono +569 39597222 o a través del correo contacto@objetiva.cl

Google News Portal Innova
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Innova